Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vuelta a Castilla y León - Contador es líder tras pulverizar el crono

19/04/2010 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alberto Contador (Astana) se adjudicó con solvencia la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, al cubrir los 15 kilómetros de contrarreloj de Ponferrada (León) en 20 minutos y 30 segundos, y se enfundó el jersey burdeos de líder de la prueba.

Contador vuelta Castilla y Leon FOTO: EFE - 0 Más noticias

Contador tenía marcada con una cruz este día, razón por la que se reservó en la anterior etapa. Así, la victoria en la contrarreloj le puede servir para obtener su tercer maillot burdeos, pues la siguiente etapa, con final en Santiago de Compostela se presume idónea para los esprinters.

El de Pinto no tuvo oposición sobre el asfalto de la localidad berciana, un recorrido más que complicado, con seis kilómetros de repechos continuos, otros cinco de toboganes rompepiernas y, para finalizar, 4.000 metros de peligrosa bajada. No le importó, dado que rodó liviano, acoplado a la perfección a su bicicleta para volver a dominar la ronda regional.

El primero en marcar el crono a batir fue el lituano Ignatas Konovalovas, de Cervelo, quien tardó 22 minutos y 3 segundos, pero uno de los especialistas contra el crono, el holandés Stef Clement (Rabobank), rebajó el registro hasta los 21 minutos y 52 segundos a pesar de rodar bajo una débil lluvia. Kruijswijk, uno de los hombres más activos en la prueba castellanoleonesa, no pudo superar la marca establecida por su compatriota.

Contador, sin contemplaciones

A falta de que varios corredores, entre ellos Contador, iniciaran el recorrido, Gustavo César Veloso, de Xacobeo Galicia, batía el mejor tiempo establecido por el holandés Clement tras cubrir los 15 kilómetros de esta dura contrarreloj en 21 minutos y 38 segundos (41, 880 kilómetros a la hora). 

Era la hora de Contador, y el madrileño, que escapó de la lluvia, marchaba veloz hacia el liderato mientras que Igor Antón ya había dejado escapar muchas de sus opciones de conservar el liderato, pues en el paso intermedio ya perdía veinte segundos con el ciclista del Astana.

Justo después de Brajkovic, que obtuvo el segundo puesto con 21 minutos y 3 segundos, llegó a meta Contador, rebajando en 33 segundos esta marca y sacó 54 segundos al que hasta el comienzo de la etatapa era el líder, el vasco Igor Antón.

Contador estuvo pletórico en la contrarreloj y, aunque prestó mucha atención a la marca del corredor de Euskaltel, podría adjudicarse su tercera Vuelta Ciclista a Castilla y León en la meta de Santiago de Compostela. EFE / Eurosport

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2670
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.