Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

La Vuelta - Cancellara arrasa en la crono de Valencia

06/09/2009 21:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El suizo Fabian Cancellara ha superado a sus rivales en la contrarreloj de Valencia correspondiente a la séptima etapa de la Vuelta a España. Con un tiempo de 36:41, consiguió el triunfo con 32 segundos de ventaja sobre David Millar. Además, Cancellara es el nuevo líder.

Fabian Cancellara volvió a exhibirse en contrarreloj con un vuelo rasante en el circuito de Valencia que le llevó a su segunda victoria en la presente edición, por lo que recuperó el jersey oro en una jornada en la que Samuel Sánchez fue el mejor de los favoritos yValverde aguantó a Evans y sacó tiempo al italiano Ivan Basso.Cancellara voló de nuevo, en esta ocasión en un circuito de 30 kilómetros empapado, con lluvia y viento y condiciones muy adversas. El campeón olímpico se salió de escena y arrasó con un tiempo de 36.41 minutos, a una media de 49.1 kms/hora."Espartaco", también doble campeón del mundo contra el cronómetro, superó por 32 segundos al británico David Millar y por 36 al alemán Bert Grabsch, vigente campeón universal.

La sorpresa fue la cuarta plaza del español David Herrero (Xacobeo), a 40 segundos de la máquina suiza.Era la primera cita importante. El comienzo real de la carrera, donde Valverde, favorito número uno al escalón más alto del podio, salió con aprobado alto, ya que solo cedió 3 segundos con Evans, pero metió 38 a Ivan Basso, su enemigo italiano y hombre a batir. El luxemburgués Andy Schleck, segundo en el Tour, se dejó más de 2 minutos y la escasa credibilidad que le quedaba.Los favoritos en un pañuelo de 8 segundosLa general ya incluye a los nombres ilustres.

Eso es porque la Vuelta se anima. Cancellara entrará en Aitana de líder, seguido a 51 segundos por el belga Tom Boonen y por David Herrero a 59. General ficticia ante la inminente irrupción de la jerarquía. Dentro del top ten y en un pañuelo de 8 segundos se aprietan Evans, Valverde y Samuel Sánchez. Vinokurov y Basso los miran en torno al medio minuto. Una etapa animada por el registro de David Millar, que volvió por sus fueros. El británico saboreaba la posibilidad de victoria en medio del diluvio, pero Cancellara desplegó su potencial a pesar del diluvio. Fuerza bruta en su máxima expresión. Ante eso no hubo nada que hacer, por lo que el suizo se abrió paso a lo grande en la meta pegada a las aguas del Puerto de Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3046
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.