Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que R.abarca escriba una noticia?

Primer vuelo del Solar Impulse

18/12/2009 10:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

solar-impulse-1

El pasado 3 de diciembre el avión Solar Impulse realizó su primer vuelo. Es el primer avión diseñado para poder volar día y noche sin combustible.

El desarrollo de este avión está impulsado por Bertrand Piccard, quién formó parte del equipo que realizó la primera circunvalación en globo del planeta. El objetivo de este nuevo proyecto es el mismo, dar la vuelta al mundo sin escalas con un avión solar.

La idea es muy ambiciosa pero los primeros pasos ya están tomados, y en el aeródromo de Dübendorf en Suiza se pudo ver el primer vuelo de este avión. El avión voló una distancia de 350 metros en 28 segundos y consiguió elevarse un metro.

El prototipo utiliza 12.000 células fotovoltaicas para dar potencia a los cuatro motores eléctricos que dispone. La idea es lograr el objetivo durante el segundo semestre del año 2010.

Es un proyecto muy ambicioso y un impulso al transporte sostenible, ya que este tipo de iniciativas son las que ayudan a desarrollar la tecnología del futuro, y si ese futuro es sin combustibles fósiles mejor para todos.

Via PlanetaGadget


Sobre esta noticia

Autor:
R.abarca (136 noticias)
Fuente:
eco13.net
Visitas:
6308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia (CC)
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.