Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El último vuelo de 'La Brujita' en su mágica escoba

18/05/2014 14:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El veterano Juan Sebastián 'La Brujita' Verón montará este domingo por última vez su mágica escoba de estratega, capitán y talento del Estudiantes de la Plata, en un partido que podría darle el título en la liga argentina antes de colgar las botas.

A los 39 años, dirá adiós al fútbol profesional un internacional argentino de la mejor manera que puede irse alguien de los campos, con la esperanza de dar una vuelta olímpica y celebrarlo con una hinchada que lo idolatra.

Los Pincharratas albirrojos de La Plata, ciudad universitaria, industrial y fanática futbolera al sur de Buenos Aires, están dos puntos por detrás del líder, el River, pero si la banda roja empata o no gana al Quilmes, se torna crucial la visita del Estudiantes a Tigre al norte de la capital.

"River tiene 85% de chances de salir campeón", aventuró Verón con su talante de frío analista, al comentar la electrizante definición del Torneo Final-2014, en la que para colmo tercia el Gimnasia La Plata, el archirrival histórico de 'El León', al que le muerde los talones un punto por detrás.

- El hijo de 'La Bruja' -

Sería una despedida apoteósica para un símbolo del Estudiantes contemporáneo, hijo de otra leyenda del club, Juan Ramón Verón, 'La Bruja', delantero genial que hacía maravillas, e incluso el gol en el empate 1-1 ante el Manchester United para ganar la Intercontinental en 1968.

"Si ve una bruja montada en una escoba, ese es Verón que está de joda (divirtiéndose en eludir rivales)", cantaban los hinchas.

Jugador que tuvo luces y sombras, 'La Brujita' cosechó copas y campeonatos, como una Copa UEFA con el italiano Parma y una liga, la Copa de Italia y la Supercopa Europea con el Lazio.

Tanto trofeo y una técnica exquisita con un juego cerebral lo llevaron a un fichaje millonario con el Manchester United inglés y a ganar la Premier League. No le fue tan bien después en el Chelsea. Volvió a Italia para triunfar en el Inter de Milan con una liga, una Copa de Italia y dos Supercopas.

Más sobre

- En deuda con la 'Albiceleste' -

Filósofo de la calle, dijo una vez que "si los jóvenes ven que Cristiano Ronaldo tiene quince autos o gana una fortuna, hay que hacerles entender que para disfrutar esas cosas, tienen que hacer una buena carrera. Hay que hacer pedagogía".

Antes de emigrar, se había dado del lujo de jugar con Diego Maradona en el Boca Juniors, pero los xeneizes no tienen un buen recuerdo de él porque en su primer regreso de Europa al Estudiantes le ganó un desempate por el título en el Apertura-2006 de primera división.

Otra epopeya fue ganar la Libertadores con los 'Pinchas', así como dignísima la derrota por 2-1 en la final intercontinental ante un deslumbrante FC Barcelona, de Lionel Messi.

Los hinchas de otros equipos reconocen su jerarquía, pero en la selección argentina no tuvo fortuna, eliminado primero en cuartos de final de Francia-1998 contra Holanda por 2-1.

El peor momento de su vida con la celeste y blanca lo vivió en Japón-Corea del Sur 2002, cuando perdió el único partido que los argentinos no quieren perder por nada del mundo, frente a Inglaterra por 2-1, con el reproche a su actitud presuntamente sin temple, que le cayó como una espada de Damocles.

En el partido de eliminación ante Suecia por 1-1, Verón le hizo un gesto con la mano a Marcelo Bielsa al tomar un tiro libre como diciéndole: "esperá, no me apures", en momentos en que el seleccionador se desesperaba porque faltaban segundos para que Argentina le dijera adiós al Mundial.

Silbado estruendosamente por los hinchas en Buenos Aires, sólo pudo volver a la selección en Sudáfrica-2010 y también fue decepción y goleada por Alemania por 4-0 en cuartos de final.

Un sentimiento de nostalgia rodeará la retirada de Verón en un fútbol argentino al que se le están terminando los cracks de la vieja estirpe, los que manejan la pelota con esa antigua mezcla de arte, poesía y diablura.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1056
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.