Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coby escriba una noticia?

Se vuelcan a ayudar por terremoto en Haití

16/01/2010 12:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Javier Treviño Cantú, secretario General de Gobierno, informó que se trabaja en coordinación con las autoridades federales para poder recaudar la ayuda y enviarla este fin de semana a los afectados

Ante la tragedia registrada en Haití organizaciones de ayuda como la Cruz Roja, el Gobierno del Estado, el municipio de Monterrey y hasta ciudadanos instalaron centros de acopio de ayuda.

“El Gobierno del Estado de Nuevo León ha estado en contacto permanente con la Secretaría de Gobernación y con la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, para poder ponernos en coordinación, a fin de que podamos colaborar de manera eficaz en la ayuda, en el acopio de ayuda para poder enviar a los damnificados por este terremoto” señaló .

La Cruz Roja anunció que recibirá la ayuda en sus instalaciones en toda el área metropolitana, y las autoridades del estado instalarán centros de acopio en los 51 municipios de Nuevo León.

Jorge Camacho Rincón, Director de Protección Civil del Estado, mencionó que es importante acelerar la recaudación ya que se tiene como fecha limite este domingo.

En tanto el municipio de Monterrey anunció que en la presidencia municipal y en las instalaciones del DIF municipal estarán recibiendo donativos, que luego llevarán a Cáritas y a la Cruz Roja, quienes lo canalizarán después .

Hasta el momento la Cruz Roja informó que recaudaron poco más de tres toneladas de ayuda que enviarán al país caribeño.

Fuente:Milenio

Zyntia Vanegas, Liliana Cavazos y Juan Carlos Rodríguez

Sobre esta noticia

Autor:
Coby (363 noticias)
Visitas:
2605
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.