Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Furipedono escriba una noticia?

VTR compensará a sus clientes por falla en conexión a Internet

19/08/2009 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Subtel envió hoy un oficio a la empresa solicitando un informe de la falla, y la restitución del pago proporcional a los clientes

SANTIAGO.- Después del corte de Internet que sufrieron ayer la gran mayoría de los clientes de VTR, la Subtel envió un oficio a la empresa solicitando de forma oficial que explique las razones de la falla, y que los clientes sean compensados. Es decir, que se descuente proporcionalmente de sus cuentas el tiempo que estuvieron sin conexión.

Le documento, pide que dentro de un plazo de tres días hábiles, y de acuerdo a lo que dice la ley, se entregue “un informe que detalle la situación acontecida, señalando la fecha y hora exactas en que se produjo la falla; origen o causa de ésta; el tiempo total de suspensión; cantidad de usuarios afectados; el tiempo de indisponibilidad del servicio de Internet y las medidas que se tomarán para evitar la repetición de una situación de esta naturaleza”.

En VTR, se adelantan a decir que restituirán completamente el pago proporcional a sus clientes, “como es su política habitual”, como explicaron a través de un comunicado.

El Gerente de Servicio al Cliente y Ventas de VTR, Enrique Peralta, afirmó que “desde luego no habrá cobro por el tiempo durante el cual duró la interrupción. Ni nuestros usuarios ni el gobierno tienen por qué preocuparse, ya que esta es y ha sido siempre nuestra política y forma de actuar ante eventos de corte de nuestros servicios”.

“Más aún”, dijo el ejecutivo, “lamentamos profundamente la situación y pedimos disculpas a los usuarios que no pudieron navegar adecuadamente la tarde de ayer, a quienes mantuvimos informados de esta falla con la información que había disponible, a través de nuestro call center y nuestro portal que sí estuvo operativo”.

URL: http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=372177

Falla mundial

La empresa dijo que la falla se está investigando en todo el mundo, y que afectó al servicio de conexión internacional a Internet en unos 40 ISPs en distintos continentes, incluyendo a VTR.

Una de las teorías apunta hacia una falla técnica de nuevo equipamiento de transporte de tráfico internacional de última generación –llamados routers- que conectan a las distintas redes de Internet entre sí.

Este fenómeno habría afectado simultáneamente a alguna versión de estos equipos en la entrada de las redes, a través de datos corruptos que circularon por la red mundial, cuyo origen se investiga. No se descarta que haya obedecido a algún tipo de ataque a nivel global.

En el caso de VTR, que se vio afectada entre las 13:10 y las 18:20 horas, el problema fue resuelto por los proveedores internacionales de estos equipos y proveedores de enlace internacional, aplicando filtros en su configuración. La falla afectó la navegación en sitios internacionales, únicamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Furipedono (2 noticias)
Visitas:
3718
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.