Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Stefan Stanojevic escriba una noticia?

La Voyager, El medio de unión entre La Tierra y el espacio

19/10/2010 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante décadas el ser humano ha intentado encontrar vida extraterrestre a través de diversos medios pero también es él el que ha intentado proporcionar ayuda al exterior para localizar nuestro planeta

La sonda Voyager fue lanzada el 5 de septiembre de 1977 desde el Cabo Cañaveral, Florida.

Su misión inicial consistía en recopilar información sobre los planetas Júpiter y Saturno.Una vez fotografiadas las lunas de estos planetas la sonda siguió su camino hacia el espacio exterior.

La sonda Voyager

Cierto es que se lanzaron dos sondas Voyagers, pero esta última a pesar de ser lanzada con casi 2 semanas de antelación nunca rebasará a la primera debido a que la primera ha alcanzado la velocidad de escape y nunca volverá al Sistema Solar, por lo que se trata de una sonda interestelar.

El 7 de julio de 2009, con las comunicaciones tardando 14 horas en ser recibidas, la sonda se encontraba en la zona final del Sistema Solar, viajando a 17Km/s y siendo propulsada gracias a 3 generadores termoeléctricos (a diferencia de otras sondas o satélites que utilizan placas solares) de los cuales se espera que proporcionen energía necesaria para que la sonda se comunique con La Tierra hasta el año 2025, aunque previamente se irán apagando instrumentos selectivos para no consumir más energía de la necesaria. Se espera que la sonda tarde 74.500 años en llegar hasta la estrella más próxima a nuestro Sistema Solar

La sonda, de entre los diversos instrumentos que cuenta, posee un artilugio particular que se trata de un disco de gramófono hecho de oro que posee toda la información que pudiera reflejar las naturalezas del hombre, sus logros, proezas y ambiciones.

Más sobre

El disco encriptado contiene una selección de hora y media de duración de música proveniente de varias partes y culturas del mundo (como Bach y Mozart), saludos en 55 idiomas humanos, un saludo del entonces Secretario General de las Naciones Unidas y el ensayo Sonidos de la Tierra, que es una mezcla de sonidos característicos del planeta como por ejemplo los de la naturaleza. También contiene 116 imágenes donde se explica en lenguaje científico la localización del Sistema Solar, las unidades de medida que se utilizan, características de la Tierra y características del cuerpo y la sociedad humana. Fue ideada por el astrónomo Carl Sagan, quien explicó que su objetivo principal no es ser descifrado, ya que el disco en sí pone de manifiesto la existencia de La Tierra además de su localización, sino que busca contactar con otros seres inteligentes que pudiesen existir fuera de nuestro Sistema Solar.

Actualmente, debido a problemas de presupuesto, el proyecto es controlado por un grupo de tan sólo 10 personas pertenecientes al Jet Propulsion Laboratory (JPL), y podría ser abandonado en un futuro próximo junto con otras misiones, dejando a ambas sondas seguir su camino, vagando solas por el universo, sin que haya nadie que las escuche en la Tierra.

Durante el último medio siglo hemos intentado ponernos en contacto con vida inteligente que se encontrase fuera de nuestro sistema solar. Para ellos hemos usado una infinidad de métodos, ya sea a través de emisiones de radio, satélites, radio-telescopios o sondas que viajan por el universo pero ¿Es posible que en este mismo instante haya una sonda parecida a la Voyager y de fabricación extraterrestre que se esté dirigiendo hacia el Planeta Azul?


Sobre esta noticia

Autor:
Stefan Stanojevic (1 noticias)
Visitas:
3217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.