Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamacontracorriente escriba una noticia?

Me voy a quitar el mioma

08/11/2010 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer estuve en el ginecólogo, tras haberme hecho el viernes la ecografía de control del mioma. Y tras intercambiar impresiones sobre el tema, decidimos que lo mejor era quitarlo.

De tamaño está sólo un pelín más grande, pero 3.5 cm está algo por encima del límite que ellos suelen barajar para extirpar. Si no pensara en tener más hijos, ni yo me lo querría quitar ni el ginecólogo me lo recomendaría, al menos por ahora. Podríamos esperar tranquilamente para ver su evolución haciendo controles cada 6 meses. Pero los miomas, aunque sea muy despacito, tienden a crecer. Y si crece, habrá que quitarlo sí o sí, teniendo en cuenta que cuanto más grande, más riesgo tiene la operación. Por no hablar del tamaño que puede llegar a alcanzar durante el embarazo, que aunque no esté en muy mal sitio, si doblara su tamaño (algo que no es infrecuente) podría ser peligroso.

El factor decisivo en este asunto es que yo quisiera tener otro hijo en un futuro no muy lejano. No es que me quisiera poner ahora mismo a ello pero sí quizá dentro de un año. Me conviene mucho más quitarlo ahora y recuperarme tranquilamente para poder planificar un embarazo cuándo yo quiera y no cuándo el miomamande.

Si lo pienso, me entran los siete males. Verme de nuevo tumbada en la camilla del quirófano, esta vez sin elefecto pachorrónde las hormonas del embarazo y sabiendo que de allí no saldrá un bebé, me pone los pelos de punta. Eso y los dolores espantosos que supuso la cesárea. Pero, siendo objetiva, aunque suponga de nuevo hacer una incisión y tocarme el útero, creo y espero que no sea tan traumático.

Por otro lado, me preocupa bastante la organización de mi casa y la atención a mi hijo durante los 3 ó 4 días que yo vaya a estar ingresada. No quisiera que pisara la clínica, odio ver niños en los hospitales, y me da pena que me vaya a echar de menos, ¡no nos hemos separado nunca más de 6 horas!. Pero como estoyzentotal, me niego a preocuparme antes de tiempo. De hecho, creo que voy a relajarme y dejar que se ocupen los demás, porque como puedo cuidar yo de mi propia salud no va a cuidar nadie.

Mañana jueves me hago el pre-operatorio. Cuando tenga los resultados volveré a la consulta con el ginecólogo y a esperar a que me de fecha para lamiomectomía(vaya nombrecito). Supongo que será a mediados de noviembre. Que ya puestos, si me dijera que me lo quitan mañana, casi lo preferiría.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamacontracorriente (213 noticias)
Fuente:
mamacontracorriente.blogspot.com
Visitas:
3620
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.