Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

No les voy a dar el gusto de renunciar al PRD: López Obrador

23/02/2011 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no renunciará al PRD, aún cuando se le niegue la licencia que solicitó y rechazó que Marcelo Ebrard se vaya a prestar a una eventual alianza con el PAN en 2012, "él no lo haría"

En la primera entrevista que ofrece -a Carmen Aristegui- tras su anuncio el domingo pasado en Texcoco de que pediría licencia al PRD, López Obrador aseguró que no reconoce como válida la respuesta de la Comisión Política del PRD y dijo que esperará a que lo haga el Consejo Nacional.

"No voy a presentar mi renuncia, no estoy pensando renunciar al PRD, me quedo como ciudadano libre", señaló.

http://4.bp.blogspot.com/_e36tK2-7nSg/Sb70KR1-PgI/AAAAAAAAADA/BTdY-ig7DUs/s400/Presentaci%C3%B3n+de+LAS+CLAVES+DE+AMLO+104.jpg

Foto: Archivo

Sostuvo que por respeto a los militantes perredistas de base "no voy a renunciar porque no les voy a dar el gusto a los de la mafia del poder, porque ya veo, Salinas y Calderón se frotarían las manos".

López Obrador dijo que lo que aprobó la cúpula del PRD no fue la consulta en el estado de México, "sino ya la alianza con el PAN" y si se manifestó en contra fue porque en 2012, "con el argumento de que no llegue el PRI, van a querer reeditarlo".

Admitió que ya se encuentra distanciado del PRD, "no es un trámite burocrático, esto va más allá, es el proyecto, si convalidamos el bipartidismo y no somos capaces de aprender la lección del 2006, querer reeditar lo mismo y volver al voto útil, es engañar a la gente".

El ex jefe de gobierno aseguró que se encuentra en una relación de sana distancia con el PRD, "ya estoy en eso" y reconoció que su apuesta es por el movimiento de regeneración nacional, como una estructura paralela al PRD.

El aspirante presidencial aseguró que aún si le niegan la licencia, "no voy a prestarme a una farsa", y no avalará de manera pragmática la alianza con el PAN en el estado de México y por eso construirá una alianza "abajo" en el estado de México.

"Yo he sido tolerante, pero todo tiene su límite y no tengo nada de que avergonzarme", dijo tras rechazar que haya avalado implícitamente la alianza opositora en Oaxaca con Gabino Cué al frente.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4713
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.