Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

Un dispositivo previene la muerte de niños olvidados en el coche

07/01/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un nuevo dispositivo destinado a prevenir muertes de niños por el calor en automóviles estacionados se exhibe en el Salón Internacional CES-2015, en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

El sistema de alerta de Voxx Electronics tiene como objetivo prevenir a padres despistados de dejar niños solos cuando hay altas temperaturas.

"Como padre, tú nunca piensas que harás eso", dijo el presidente de Voxx Electronics, Tom Malone, después de presentar un vídeo de una mujer alejándose de un carro estacionado y olvidando a una niña en el asiento trasero. "Pero sucede", sentencia.

Malone citó estadísticas según las cuales, desde 1998, más de 600 niños han muerto de insolación de esta manera. Bajo el sol, el interior de los coches puede alcanzar una alta temperatura, convirtiéndose en auténticos hornos para sus ocupantes, de acuerdo a los estudios presentados por Voxx.

La aplicación, llamada 'Baby on Board', combina sensores de peso en las sillas de carro para niños con llaveros que se conectan de forma inalámbrica, usando Bluetooth.

Un llavero activa una alarma si quien lo lleve se aleja del vehículo mientras los sensores de presión indican que aún hay un niño en el asiento del carro. 'Baby on Board' estará disponible para mediados de este año a un precio de 60 dólares, informó Voxx.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4035
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.