Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Vox presenta al ex del PP Gil Lázaro por Valencia, al teniente general Mestre por Alicante y al general Asarta en Castellón

18/03/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

  • El teniente general de Ejército del Aire retirado Manuel Mestre será el cabeza de lista de Alicante.
  • El general retirado Alberto Asarta será el cabeza de lista por Castellón al Congreso.
  • Vox ficha al ex eurodiputado del PP Ignacio Gil Lázparo como cabeza de cartel para Valencia.

image

Vox ha anunciado el fichaje del ex eurodiputado del PP, Ignacio Gil Lázaro, com cabeza de cartel para Valencia, un nombramiento que ha adelantado el periódico Las Provinicas. Gil Lázaro ha sido diputado durante 32 años del Partid Popular (salvo una legislatura en la que fue senador) entre 1983 y 2015.

Además, el teniente general de Ejército del Aire retirado Manuel Mestre será el cabeza de lista al Congreso que presente Vox por la provincia de Alicante en las elecciones generales del 28 de abril.

Mestre, de 67 años, se graduó como teniente del Ejército del Aire en 1975. Es Diplomado de Estado Mayor por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (1992) y Diplomado del Air War College, Air University en Maxwell, Alabama, EE UU (1999), donde obtuvo un Master en Relaciones Internacionales.

A lo largo de su carrera ha ocupado diferentes cargos en la Fuerza Aérea Española y en el Estado Mayor Conjunto. Durante este tiempo tuvo la oportunidad de operar en terrenos muy exigentes como Afganistán, Kuwait y Bosnia-Herzegovina. Debido a esto, fue seleccionado como uno de los redactores de la Doctrina Aérea Básica actualmente en uso en la Fuerza Aérea Española. Desde el 2015 al 2017, en que pasó a la situación de retiro, estuvo al frente del Grupo de Trabajo que elaboró la Doctrina de Liderazgo del Ejército del Aire.

Por su parte el general retirado Alberto Asarta Cuevas será el cabeza de lista de Vox por Castellón. Nacido en Zaragoza en 1951, Asarta ingresó en la Academia Militar como cadete en 1971, y fue ascendido a teniente en 1975. Como teniente y capitán sirvió en la Brigada Paracaidista, la Legión Española y en el Regimiento de Infantería Canarias 50.

A Asarta le han sido concedidas diversas condecoraciones tanto nacionales como internacionales, siendo la más importante la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Rojo por su actuación en Irak.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44558 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1278
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.