Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

PP y VOX critican la despedida espontánea que decenas de cordobeses dieron a Julio Anguita

3
- +
20/05/2020 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La despedida espontánea que decenas de cordobeses a brindaron el pasado domingo al exalcalde de la ciudad andaluza Julio Anguita ha sido este miéroles motivo de polémica en el Congreso por las críticas del Partido Popular y de Vox.

Durante el debate de la prórroga del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, el líder del PP, Pablo Casado, ha criticado que se permitiera "un funeral multitudinario" a Anguita teniendo en cuenta las prohibiciones existentes. "Los que hemos perdido a un familiar estos días no hemos podido despedirles, pero ayer se permitió el multitudinario funeral en Córdoba de un líder de Izquierda Unida", afirmó Casado.

Por su parte, Santiago Abascal, máximo dirigente de Vox, se ha preguntado si "hay que tener el carnet comunista para poder despedir a los familiares y amigos muertos". Abascal ha remarcado que le hubiera gustado que en el acto de Anguita se hubiera organizado "con más medidas de seguridad".

Por su parte, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha criticado esta actitud de utilizar a los muertos para atacar el funeral de Anguita. "Esta es la peor miseria de todo lo que han dicho en este hemiciclo...Lávense la boca antes de hablar de Julio Anguita", les ha espetado Rufián al comienzo de su intervención.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31288 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
66
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.