Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mirey Haralampieva escriba una noticia?

Vourvourou, sinónimo de descanso entre islas del Egeo y montañas de Halkidiki

05/10/2009 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Grecia existe, aunque pocos lo sepan, un paraíso para el descanso que ha sobrevivido a la explotación turística que sufren otras regiones de la península de Sitonia

Vourvourou, a poco más de diez kilómetros de Agios Nikolaos, a 120 del aeropuerto de Tesalónica y muy cerquita de Nikiti, es una región griega perfecta para disfrutar de un verano bajo el sol rodeado de islas diminutas y montañas. La región y sus alrededores de interés pueden ser visitados en dos o tres días en coche.

Una mezcla de azul y verde nos rodea al llegar a Vourvourou, donde reina la virgen naturaleza. Vourvourou se expande entre varias islas que hacen que su puerto sea una zona natural protegida, mientras que en la costa decenas de hoteles y pequeños complejos turísticos ofrecen habitaciones bastante asequibles, como es “Haus Platanos”. Su dueña, que cierra a finales de octubre, comenta que “a los ciudadanos de los países vecinos les encanta pasar un fin de semana en Vourvourou, donde es barato comer y dormir, aunque pocos españoles se han visto por aquí últimamente…”. Allí se puede alquilar una habitación con tele y cocina “todo incluido” por unos 30 euros al día. Por otra parte, no son pocos los campings que ofrecen la posibilidad de pasar días inolvidables junto al mar, como es “Rosa Negra”.

Cada día puede ser diferente y divertido en una península que se puede recorrer en unas horas, pero que tantas playas y rincones de interés esconde. Pocos son los kilómetros que separan Vourvourou de Neos Marmaras, un pueblecito en el que abundan los buenos restaurantes de pescado y marisco y los típicos puestos de “gyros”, que nos atraen por su olor mientras paseamos. Se trata de la típica comida rápida griega, parecida al showarma, que a cualquier visitante le encantará probar mientras camina. Hay decenas de playas, - indicadas en la carretera cada uno o dos kilómetros -, con aguas cristalinas y arenas blancas, entre las que destacan Kalogria beach, Spathies beach y Kovious beach. Eso sí, el gran interés turístico se lo lleva la playa de Ag. Loannis, donde hay un chiringuito que se erige entre rocas y en el que la música “house” atrae a jóvenes y a los que no lo son tanto (ojo, eso no quiere decir que esté abarrotada, todo lo contrario). También es una buena idea hacer una parada en un restaurante griego para degustar una “musaca” y tomarse un ouzo, aguardiente griego bien fuerte.

Un paseo por Porto Carras

Porto Carras Grand Resort es un pequeño oasis vacacional situado a 120 kilómetros de Tesalónica. El puerto -al estilo Banús de Marbella- cuenta con barcos atracados procedentes de todo el mundo. La entrada, que tiene un precio de tres euros, es un pasaje a la vida lujosa de Grecia, aunque esta es una época del año en la que pocos turistas se pueden ver. No obstante, sí que pudimos cruzarnos con varias mujeres rusas paseando entre los yates, tiendas y restaurantes del puerto. También, a 91 kilómetros, se encuentra la capital de Halkidiki, Poligiros, la cual también es un punto de interés cultural. Si seguimos con ganas de viajar, y más aún de fiesta, por qué no ir a cenar y bailar a la discoteca- restaurante Remvi, en Kalamaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Mirey Haralampieva (5 noticias)
Visitas:
12990
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.