Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Música escriba una noticia?

Primeros votos para Lucía Pérez en Eurovisión mientras el público pita contra los 'votos amigos'

15/05/2011 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

C. H.

Lucía Pérez

Sigue el festival de Eurovisión minuto a minuto:

0.02. ¡Francia acaba de cambiar la suerte de España, que hasta ahora iba en último lugar! Ha otorgando la máxima puntuación, 12, a España, con lo que Lucía Pérez pasa a ocupar la antepenúltima plaza.

23.52. La portavoz de Alemania grita desaforadamente para dar sus puntuaciones. Si al menos diera algún punto a España... pero no es así. Eslovenia, sin embargo, sí vota por Lucía Pérez. Arzebaiyán encabeza las votaciones.

23.47. España va en estos momentos la última de la lista. ¡Ánimo, Lucía!

23.38. Primeros 4 puntos para España!!! Y, ahora, Eslovaquia da a Lucía Pérez otros dos. Desde que comenzaron las votaciones, el público no ha dejado de pitar. Parece que se quejan de 'los votos amigos' e interesados que cada nación está dando.

23.30. Jajaja, #guayomini se ha convertido en trending topic en Twitter. Arrancan los points (puntos), uno de los momentos favoritos de los eurofans. Han votado tres países. Por ahora, los más favorecidos son Ucrania y Grecia. España, todavía, no ha recibido ningún punto. Ni siquiera Italia ha apreciado el esfuerzo de Lucía Pérez... Raffaela Carrá, encargada de leer las puntuaciones de ese país, ha pasado por alto a la gallega.

23.18. Actuaciones de relleno. ¡Es momento para deliberar! José María Íñigo, presentador de la gala, ha recordado que no se puede votar por la representante española desde España.

22.56. Última actuación!!!! Georgia y su banda Eldrine. Interpretan una balada heavy que suena algo desfasada. A veces el tipo de canción puede jugar malas pasadas, las voces son buenas.

22.51. Nos ha gustado el tono flower power de Serbia con Nina y su Caroban...

22.49. Tras la emoción de ver a la española sobre el escenario, no hemos prestado mucha atención a la siguiente candidata, Mika Newton, que ha cantado Angel. Ella, precisamente, parece eso, un ángel rubio que canta baladas de medio tiempo. Bueno...

22.42: ¡Y llega el momento más esperado de la noche! Lucía Pérez, vestida del mismo color que en los ensayos -fucsia- sube al escenario. La verdad es que tal y como decían los tertulianos de La 1 al comienzo del programa, Lucía sabe mirar a la cámara. Y es muy sonriente. No parece nerviosa y está interpretando muy bien la canción! Ella no tiene la culpa de que el tema no sea demasiado... moderno. ¿No? ¿Qué te parece? ¿Qué puesto crees que se merece ahora?

22.39. Llega el momento emotivo de la noche: la banda finlandeses Sigurjon’s friends montaron esta banda para rendir homenaje a su armigo Sigurjón Brink, artista fallecido recientemente y que había formado parte de la selección de Eurovisión... ¿Lograrán tocar el corazón de los eurofans?

22.34. Otra buenísima voz y otra balada rock, esta vez por parte de Maja Keuc (Eslovenia). No es una advenediza: ha participado en musicales como We will rock you Le han sacado muchos parecidos: Christina Aguilera, Anastacia... El tema, por aquí, no termina de engancharnos.

22.29. Ell & Nikki son de Azerbaiyán. Suenan a Beyoncé, versión dueto. La verdad es que el festival está rodeado de ecos a las grandes divas de la canción del momento, léase Lady Gaga, Beyoncé, Katy Perry o Rihanna. Sin tener en cuenta que muchas canciones suenan algo manidas, el resultado es bueno y la melodía es muy pegadiza.

22.26: A ver... La austríaca Nadine Beiler canta de maravilla, eso no se puede discutir. Su tema, The Secret is love, es, como su título indica, una balada romántica. Es decir, y como indica un usuario, el tipo de género "que siempre corre el riesgo de emocionar o de convertirse en tostón". Pues eso.

22.23. Turno para Rumanía. El nombre del grupo: Hotel FM. El tema de la canción: Change. Piano, batería… la estrofa prometía, pero luego el estribillo es... viscoso. El vocalista pide con una sonrisa floja ayuda porque él no puede cambiar el mundo solo... ¡Siguientes!

22.18. La representante alemana, Lena Meyer-Landrut, trae el misterio al escenario. La gente se sube por las paredes, se lleva una ovación cerrada. Ella es muy sexy, valdría para un anuncio de Martini (de los de antes). La voz es un poco rota. Parece que a los tuiteros les ha gustado (por ahí se leen algunos elogios). Bueno, no hay tiempo de extenderse con esta chica, llegan los rumanos.

22.14. ¡Vaya! En directo, los representantes de Moldavia, Zdob ş i Zdub, y su tema So lucky no suenan tan aguerridos como en el vídeo, donde además aparecen enseñando busto con chalecos de cuero. En el concierto, estos chicarrones con pinta de moteros se han convertido en inofensivos gnomos de cuento gracias a los 'gorros pituferos'. Buen ritmo, sí señor. Del 1 al 10, un 7 (notable).

22.08. En la redacción de 20minutos.es no logramos comprender porque los representantes de Reino Unido, Blue, son tan populares y encabezan las porras. Típica boys-band (banda de chicos) que se pusieron de moda en los noventa haciendo coreografías todos muy compaginados. Siguen haciendo lo mismo. ¡Que alguien nos diga por qué son los más favoritos!

22.05. Y sale Anna Rossinelli. Rubia, con buena voz, elegante pero moderna, guapa, con melena. Algo así como la Russian Red de Suiza, pero más comercial (hay que adaptar las canciones al gusto del festival). Como Lourdes Fernández, toca pop folk ‘lovely’ (encantador).

22.00. Turno para Rafael Gualazzi. Interpreta Follia d’Amore. Uhmm, la canción va ganando a medida que avanza, es como un viaje a varias décadas atrás. Suena cinematográfica. ¿Quizá demasiado alejada (temporalmente hablando) del gusto del público de Eurovisión? José María Íñigo, presentador del concurso, confiesa que esta canción es una de sus favoritas.

21.55. Hacemos un balance: mucho dance, mucha estética ochentera y mucha baladita romántica. Pero ahora llega el representante de Francia, Amaury Vassili, y canta... ¡con un registro lírico! No sabemos cómo va a ser recibido por los eurofans, pero los críticos eurovisivos hablaban maravillas de este muchacho que es cantante de ópera. Complicado. La música, de tintes épicos, sería ideal para un final de gloria y desamor en una película. Apoteósico.

21.51. ¡Qué mareo! Ahora el representante ruso, Alexey Vorobyov, con otra canción dance. Dicen que tiene contrato ya con una multinacional, Universal, y que su canción la ha compuesto el compositor de Lady Gaga, así que no necesita tanta ayuda promocional como otros concursantes. Por lo tanto, no nos da remordimientos pensar que no le hubierámos votado.

21.48. Los griegos Loukas Giorkas & Stereo Mike se han animado con el rap. Deben de ser de los únicos. Eso sí, combinado con pop, música folklórica griega... ¡Qué mezclas tan extrañas se escuchan habitualmente en Eurovisión. ¿Creerán que abarcando más géneros se ganan más oídos y el favor del jurado? Algunos usuarios los tachan en Twitter de "aburridos". Son un poco oscuros.

21.45. Esta chica, Getter Jaani, de Estonia, ha copiado la estética naif-sexy de Katy Perry. Y el tono vocal, también. No está mal. En la redacción ha gustado. Las letras, tan divertidas y frícolas como algunas de su ídola: habla de noches de fiesta, de bailes, de marcha y de ríos hechos de diamantes y perlas. Toma ya.

21.43: Uno de los favoritos de las apuestas online y de algunos expertos: Eric Saade. Interpreta una canción que se llama Popular y en el que dice que haría cualquier cosa por conseguir la fama. Pues eso. También le han llamado el Justin Bieber sueco. No le va mal.

21.34: Llegan los Zipi Zape irlandeses. Hasta ahora, los más divertidos: dos gemelos rubios y pelopincho con cara de haber todo muchos platos y con atuendo a lo Loco Mía aunque luego, de cara, se maquillan a lo Robert Pattinson. Eatá claro las crestas, en peinados eurovisivos 2011, es lo más. La pareja esta se llama Jedward. El tema es dance bastante pegadiza y seguro que tienen a todos los televidentes de su país pegados al televisor: allí son muy conocidos porque participaron en el programa 'The X factor'.

25.30. Kati Wolf, de Hungría, y su What about my dreams no nos ha llegado demasiado. Su tema tiene ecos, también, a lo Celine Dyon, pero luego pega el salto al dance. Bueno, una de tantas, ¿algún eurofan de esta mujer por aquí?

21.25: Primeros gallos de la muestra a cargo de Evelina Sasenko, de Lituania, que interpreta C’est ma vie. También la primera balada a lo Celine Dion (romántica, romántica), pero no la última. De estas hay una buena colección en el festival. Qué expresiva! Utiliza sus manos como... ¿si hiciera lenguaje de signos?

21.23: Por aquí dicen que el solista representante de Dinamarca se parece a Luis Enrique, entrenador del Barça B. Pero con cresta, que quizá se la ha robado a Piqué, el hombre de moda del equipo barcelonés. El grupo se llama A friend in London. La verdad es que hasta ahora no han sonado mal los artistas que han pasado por el escenario. Estos, en todo caso, han destacado por la recuperación de los atuendos ochenteros.

21.19: ¡Qué deprisa va esto! Ahora está actuando Dino Merlin (Bosnia & Herzegovina). Tema: Love in rewind. Debe de ser el único participante con canas de la muestra, pero tiene explicación: es un veterano, ya a representó a Bosnia & Herzegovina en 1999 y en 1993. Ha adoptado un tono algo folk, que parece que está muy de moda. Por aquí le damos, del 1 al 10, un 6 (uy, estamos siendo muy benevolentes :-)

21.15: Y el primero es el representantes de Finlandia: Paradise Oskar. Interpreta el tema Da, da, dam. La letra de la canción contiene una moraleja tierna y ecologista: un niño de 9 años se dispone a salvar el planeta después de que su profesor le explique que éste se está muriendo. La voz del solista, que tiene cara de bueno, de angelito, es agradable. También la melodía. Sencilla y bonita, aunque un poquito sentimental y blandurria.

21.10: Fiestón en Eurovisión: arranca con una canción en la que participan candidatos y presentadores. Banderitas, gritos. ¡Guauu!... Los eurofans gritan emocionados. Parece que la cosa promete.

21.00 horas. Comienza el festival!!!!

20.45 horas. Cientos de curiosos se han acercado al Düsseldorf Arena, donde a partir de las 21.00 arrancará la edición número 56 del festival.

Antes de que comenzara el festival:

La representante española, Lucía Pérez, ha hecho esta tarde sus últimas declaraciones antes de actuar.

"Estoy feliz, contenta y ansiosa de subirme al escenario", ha explicado la joven gallega, que en las últimas semanas ha tenido que enfrentarse a los resultados de las apuestas online de Internet y a algunas opiniones de expertos eurovisivos que le auguraban un resultado poco favorable.

Quizá preparándose para lo que pueda ocurrir, Pérez también ha afirmado que aunque quede "en el puesto que sea, ya sea el 5º, el 10º o más bajo", su carrera "continuará". "Que me quiten lo bailao", ha añadido parafraseando el título de la canción que representa.

Siguiendo una tradición española, la cantante explicó que se había echado una siesta "de media hora" un horas antes, por lo que está "con las pilas cargadas".

¿Quién son los primeros?

El orden de actuación definitivo para la gran final del festival de Eurovisión es: (1) Finlandia, (2) Bosnia & Herzegovina, (3) Dinamarca, (4) Lituania, (5) Hungría, (6) Irlanda, (7) Suecia, (8) Estonia, (9) Grecia, (10) Rusia, (11) Francia y (12) Italia.

Tras pasar el ecuador musical, actuarán: (13) Suiza, (14) Reino Unido, (15) Moldavia, (16) Alemania, (17) Rumanía, (18) Austria, (19) Azerbaiyán, (20) Eslovenia, (21) Islandia, (22) España, (23) Ucrania, (24) Serbia y (25) Georgia.

Te Seguimos contando en 20minutos.es todo lo que vaya ocurriendo.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Música (595 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
4746
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.