Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Voto castigo para obama. Bajo el eslogan de "obama el socialista" avanza el tea party

03/11/2010 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL ASALTO DEL TEA PARTY

Un serio voto castigo recibió Obama y emerge la figura de John Boehner

Las elecciones legislativas de Estados Unidos se cerraron con una contundente victoria de los republicanos en la Cámara Baja, aunque el partido Demócrata conserva el control del Senado y los gobiernos de varios estados clave.

Otro Presidente que mide resultados rumbo a la reelección.

El voto de castigo a la política de Barack Obama se cumplió en las elecciones a la cámara de representantes, donde John Boehner se convierte en el próximo hombre fuerte de la cámara y tercer cargo más importante de Estados Unidos. "Este es un claro mensaje de los ciudadanos para que el presidente cambie de rumbo", declaró Boehner tras los primeros resultados.

Fue una noche electoral de euforia para los republicanos, que consiguieron más escaños de los necesarios y que han recuperado parte del crédito perdido tras las presidenciales de 2008. A falta de los resultados definitivos, los republicanos obtienen más de los 39 escaños necesarios y podrían acercarse a una mayoría similar a la que tuvieron durante el mandato de Bill Clinton en 1994. No obstante, el Partido Demócrata conserva el control del Senado por la mínima y los resultados en estados claves como Pensilvania, Ohio o Florida no han sido la debacle que las encuestas preveían. El Tea Party tendrá una voz en el Senado con la elección de dos de sus candidatos: Marco Rubio en Florida y Rand Paul en Kentucky. Rubio Es una de los políticos con mayor proyección de Estados Unidos.

En los estados más simbólicos, reparto de poder: mientras el candidato demócrata Joe Manchin ganaba en Virginia Occidental -vacante tras las muerte de Robert Byrd, el senador más longevo de la historia del país-, el republicano Mark Kirk se hacía con el antiguo escaño del presidente Obama en Illinois. Los demócratas ganaron varios gobiernos importantes, como en Nueva York y California, donde Andrew Cuomo y Jerry Brown serán gobernadores. Destaca la derrota en Delaware de la candidata republicana al Senado Christine O´Donnell y el triunfo del líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid en Nevada.

Nuevamente reiteramos el bonito espectáculo de esta fiesta electoral en los Estados Unidos, No hay colas, no hay desordenes, no hay gritos ni enfrentamientos.

AVANZA LA FIESTA DEL TE O TEA PARTY

Pero lo más preocupante en el horizonte político estadounidense es la amenaza de un bloqueo institucional, ante una oposición republicana crecida por el apoyo del movimiento populista y ultraconservador Tea Party. Los republicanos han prometido que si cuentan con los votos suficientes, revocarán la vasta reforma de la salud, un triunfo personal de Barack Obama en el Congreso, y recortarán fuertemente el presupuesto para acotar el déficit público, el peor en décadas. Los políticos más conservadores que han llevado al Partido Republicano a dar un fuerte viraje a la derecha han prometido incluso juicios políticos para altos cargos de la administración de Obama. El desafío republicano promete poner a prueba el talante y la habilidad del presidente demócrata, que cuenta con un índice de popularidad inferior al 50%. Peor aún, en otros sitios web los promotores del Tea Party pidieron a las Fuerzas Armadas dar un Golpe de Estado "Si el socialista OBAMA volvía a ganar".

NO VA LA LEGALIZACION DE LA MARIHUANA Ni porros en California, ni sharia en Oklahoma El 57% de los electores de California se mostraron en contra de legalizar la marihuana

No cabe duda que las elecciones en los Estados Unidos sigue siendo una Fiesta de la Democracia. A la espera de los resultados definitivos daba la impresión de que la marihuana para usos recreativos seguirá siendo ilegal en California. La llamada Propuesta 19, que pretendía legalizar su uso entre los mayores de 21 años y además permitir al estado gravarla con impuestos, se habría estrellado con no menos de un 57 por ciento de votos en contra. Los promotores de legalizar las uniones homosexuales ante el avance del TEA PARTY, no participaron con un referendo y se preparan para el 2012 y lo harán tantas veces se los permita la ley. El elevado grado de abstención del voto de izquierda y juvenil es una de las cruces que tiene que valorar sobre todo el Partido Demócrata. Otra es el curioso mosaico de preocupaciones que se deducen de otras cuestiones que en estas elecciones han sido motivo de referéndum. Destaca la propuesta votada en Oklahoma para que en este estado nunca en la vida pueda llegar a aplicarse la sharia, la ley islámica que prescribe la lapidación de las adúlteras o cortarles la mano a los ladrones. Los habitantes de Oklahoma votaron en masa para mantener la sharia lejos de sus vidas. En cambio en estados como Tennessee y Arkansas la preocupación principal era asegurarse los derechos a cazar y a pescar. En Venezuela por ejemplo cuando hay elecciones se menosprecia promover otros instrumentos para saber que piensa y que quiere la gente: Por ejemplo la autonomía de los Estados, el establecimiento de una reforma económica, entre otras.

Thomas Jefferson decía:

"Cuando los ciudadanos temen al gobierno tenemos una dictadura; cuando el gobierno le teme a los ciudadanos, tenemos libertad".

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
3110
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.