Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los votantes analizan el 21-D: "Hoy he pedido vacaciones para venir a votar tranquilamente"

21/12/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MARINA LOPERENA

image

Algunos de los catalanes que han acudido este jueves a votar al instituto Jaume Balmes de Barcelona en el marco de las elecciones catalanas autonómicas han contado a 20minutos.es que la jornada democrática transcurre sin incidencias y sin soportar largas colas, pues estas se han limitado a las primeras horas de la mañana.

La de este jueves es una jornada electoral en la que más de 5, 5 millones de catalanes están llamados a las urnas, en una cita para la que se augura una participación histórica, superior al 80%, y que viene marcada por la incertidumbre.

Los colegios electorales han abierto en Catalunña a las 9.00 horas con normalidad y se han constituido 8.111 mesas de un total de 8.247. A la espera de conocer el dato definitivo de toda la jornada, el primer avance apunta que ha ido a votar el 34, 7% de los electores, tres décimas menos que en el año 2015.

Precisamente sobre la afluencia de gente para ejercer su derecho a voto, Joan (apoderado de un partido político en el Instituto Jaume Balmes) ha explicado que "la jornada está siendo normal, todo bien por ahora con afluéncia de votantes. A diferencia de otras veces, hoy la afluencia será constante. En fines de semana la gente suele votar en horas mas concretas, entre las 11 y las 14, es decir después de comer y luego a media tarde. Da la impresion de que habrá costado menos. A primera hora estaba llenísimo, se ha vaciado, se ha vuelto a llenar y ahora parece que baja un poquito porque es hora de comer. Pero por la tarde volverá a haber afluencia y probaablemente al final del dia será cuando esté más lleno".

Artur y Josep Puigros y Montserrat Inglada, Josep Puigros
Más sobre

"Hemos tenido que esperar muy poquito. En nuestra mesa es en la que había menos gente. Dicen que por la mañana estaba muy lleno. Suponemos que tiene que ver con que es día laborable. Creemos que habrá mucha participación. Los domingos la gente suele salir de Barcelona y no acude tanto".

image

Núria Peira

"He tenido que esperar unos 10 minutos para votar. Hoy he pedido vacaciones para venir tranquilamente".

image

María Dolores Penyarroya Giner y su madre, Pilar Giner Erroy

"Hemos ido súper rápido. A las nueve de la mañana sí que había muchísima cola. Pensamos que sería de los que luego tenían que entrar a trabajar".

image

Ana Arque, portavoz de National Comision of European Citizens

"Son unas elecciones impuestas por un Gobierno español, que está en una línea de represión de los derechos civíles y políticos de los catalanes. El hecho de que no se haya querido una observacion internacional que tenga presente el contexto político internacional es poco oportuno. Nuestra organización pues, ha decidido llevar observadores internacionales para que verifiquen el resultado".

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25482 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1017
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.