Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Votación del Senado en reforma de salud es "gran victoria": Obama

22/12/2009 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Washington, EU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió este lunes una votación del Senado que dejó a su proyecto de reforma de salud más cerca de su aprobación final y felicitó a los legisladores por desafiar intereses especiales

"El Senado de Estados Unidos derribó un filibusterismo que buscaba bloquear una votación final por la reforma de salud y logró una gran victoria para el pueblo estadounidense", dijo Obama luego de una votación en altas horas de la noche.

Reuters.

Los senadores demócratas vencieron las tácticas dilatorias de sus oponentes del Partido Republicano e intentarán someter la ley a una votación final en la víspera de Navidad.

"Al enfrentarse a especiales intereses -que impidieron una reforma durante décadas y que ahora están presionando fuertemente en su contra- el Senado nos ha acercado a una reforma que marca una tremenda diferencia", dijo Obama.

Más sobre

Una vez aprobada, la versión del Senado de la reforma de salud debe ser consensuada con el propio proyecto de la Cámara de Representantes. Los legisladores luego deben volver a votar una legislación combinada que, de ser aprobada, sería enviada a Obama para que la convierta en ley.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
5014
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.