Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La primera votación de investidura será el 23 de julio; las elecciones serían el 10 de noviembre

02/07/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CLARA PINAR

image

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se someterá a una sesión de investidura entre el 22 al 25 de julio para intentar ser reelegido presidente tras las elecciones del 28 fe abril. Así lo ha comunicado este martes la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tras la conversación telefónica que ha mantenido con el candidato a la investidura, que se encuentra en Bruselas participando en un Consejo Europeo. Así pues, la primera votación tendrá lugar el 23 de julio y la segunda, el 25. En caso de que no prosperen y Sánchez no resulte reelegido, se pondrá en marcha el plazo de dos meses para la convocatoria de nuevas elecciones en un plazo de 54 días. Según estos plazos, volvería a haber elecciones el 10 de noviembre.

Batet ha explicado que la sesión de investidura empezará el 22 de julio por la mañana, con la intervención del candidato a la investidura. Por la tarde, intervendrán los grupos parlamentarios y al día siguiente, el 23 de julio, se producirá la primera votación, que Sánchez deberá superar por mayoría absoluta para ser investido. Es decir, obtener al menos 176 votos a favor de los 350 diputados del Congreso.

En caso de que no sea así, a las 48 horas habrá una nueva votación por mayoria simple, el 25 de julio, en la que a Sánchez le bastará tener más votos a favor que en contra.

La primera votación, la del 23 de julio, pondrá en marcha el contador de los dos meses que fija la Constitución para que, en caso de que en este tiempo no haya un nuevo presidente del Gobierno, se disuelvan las Cortes y se convoquen de nuevo elecciones generales.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53521 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
557
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.