Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Votación en Internet para retirar el cuerpo de Lenin de la Plaza Roja

23/01/2011 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El partido Rusia Unida del presidente Dimitri Medvedev y el primer ministro Vladimir Putin, ha planteado en Internet una votación para opinar sobre la retirada del cadáver del líder de la Revolución Rusa de 1917, Vladimir Ilich Lenin, embalsamado y expuesto en la Plaza Roja de Moscú desde su muerte, en 1924.

"Su presencia como figura central en un mausoleo en el corazón de nuestra nación es un disparate", sostiene el diputado Vladimir Medinski en un texto publicado en la web www.goodbyelenin.ru, impulsada por un sector de Rusia Unida.

Más sobre

Según el recuento de la web, un total de 210.212 personas han participado en la encuesta, de las que el 69, 72 por ciento han votado sí al traslado del cuerpo de Lenin, frente al 30, 28 por ciento que ha votado en contra.

Los sondeos demoscópicos también revelan un apoyo mayoritario a la retirada del cuerpo de Lenin de la Plaza Roja y Medinski dijo que incluso el propio Lenin rechazaría su permanencia allí. Sin embargo, los nostálgicos de la Unión Soviética rechazan la idea y siguen rindiendo culto al líder de la primera revolución comunista del siglo XX.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3273
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.