Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amodescubrircanciones escriba una noticia?

¿Vos en qué andás?: GusGus

20/06/2011 01:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuando la guerra entre sonido y mp3 no era ni ciencia ficción la electrónica estiraba, hasta la ciencia ficción, la búsqueda del sonido perfecto llevándola más allá del rock sinfónico y del purismo auditivo del deep house o los incontables micro estilos que aparecieron entre 80s y 90s. De cuando se jugaba con el sampleo intelectual que reciclaba incunables piezas musicales de discos que nadie tuvo de artistas que nadie conoció, muchas veces derivados del jungle jazz o el free jazz, para darles una vuelta bailable o al menos meneable. En esa tradición GusGus metió su pop de laboratorio y encontró unos beats que tenían la fórmula de tu adn y eran capaces de alterártelo.

Antes

1997, Islandia ya había metido a Bjork en nuestra corteza pero en el hielo había más. Una banda de flaquitos con la cara congelada y los dedos duros encontraron una nueva fórmula para generar calor. En su iglú encontraron una densidad y una profundidad que en los beats comprimidos de hoy no es tan fácil de sentir. Believe fue algo parecido al hit de su mejor disco Polydistortion y es muestra gratis de esos sonidos que te calaban los omóplatos y se te disolvían en el estómago como pastillitas para ir a bailar. Grooves pesados y percusiones que descendían del estudio de la vida en tribus. Se supone que el mp3 todo lo frita y no pasa más allá de tu tímpano. No es tan así, pero al poner este disco hoy otra vez, en CD, se siente algo que caminando por la calle con un par de auriculares no.

Más sobre

Después

2011 viene con nuevo disco, Arabian Horse , la raza más elegante de la especie más elegante, conocido por su andar copado. Casi convertidos en unos segundos Kraftwerk por su persistencia en la misma búsqueda sónica del primer disco. La contratapa de Polydistortion decía: "El concepto es bastante fácil de entender" . Hoy no tengo el nuevo CD en la mano y por lo tanto me falta una contratapa, pero para mí dice lo mismo, construir sonido y que esa estructura sea una canción. Deep Inside empieza con una especie de bandoneón procesado, lo que seguro es un sampleo de algo y se tira de cabeza en la misma densidad de antes, sacar calor del frío y mantener la elegancia en el camino. Y uno debería intentar lo mismo.

Bonus Track:

Tremenda versión en vivo de Believe


Sobre esta noticia

Autor:
Amodescubrircanciones (306 noticias)
Fuente:
amodescubrircanciones.blogspot.com
Visitas:
1365
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.