Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Vooks, llegan los libros con video

12/10/2009 22:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se difunden por internet y teléfonos inteligentes como el iPhone. Editoriales comienzan a lanzar primeros títulos

Por más de 500 años, desde la invención de la imprenta, los libros han conservado, inmutables, su estructura tradicional: títulos, palabras y subtítulos. Todo sobre papel y con las respectivas cubiertas.

Pero en este nuevo milenio la tradición ha comenzado a sucumbir. Internet, el iPhone, los iPod, el Kindle, los Sony Readers y toda la secuela dereproductores de libros digitales están cambiando para siempre esta industria.

¿Cómo así? Se están convirtiendo en publicaciones multimedia que integran texto, video y sonidos, en un esfuerzo por fidelizar a los lectores y mantenerlos enganchados en la lectura en medio de la maraña de estímulos que rondan en la era de internet. Se les comienza a llamar"vooks" (mezcla de libro y video en inglés).

Por más de 500 años, desde la invención de la imprenta, los libros han conservado, inmutables

La semana pasada, por ejemplo, la editorial que publica a autores como Ernest Hemingway y Stephen King, Simon & Schuster, anunció estar trabajando con una compañía asociada paradesarrollar elementos multimedia que acompañen las obras digitales de sus superventas. Planean lanzar cuatro "vooks" que mezclarán video y texto. Esta nueva generación podrá ser leída directo en internet o bien descargada en dispositivos como el iPhone y el iPod Touch.

No son los únicos en esta senda. El creador de la serie de TV CSI lanzó en septiembre una novela, "Level 26: Dark Origins", publicada en papel como un libro tradicional, pero también lanzada como un e-book para lectores digitales tipo Kindle y al que se agregó una versión en audiolibro. La novela también invita al lector a visitar un sitio web para sintonizar videos cortos que complementan la trama, de forma similar a los "webisodios" que acompañan a las series de TV más populares.

La lista de "vooks" seguirá creciendo en los próximos meses, con títulos que abarcan desde libros de dieta y ejercicios, hasta novelas, cuya trama se desenvuelve gracias a la ayuda de videos cortos.

Aunque aun los Readers y el Kindle no reproducen imágenes en movimiento -como sí hace internet y los teléfonos inteligentes- se prevé que pronto agreguen esta características para subirse al carro de los "vooks".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
9592
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.