Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Vonn, evacuada en camilla tras caída, sufre una fractura por estrés

27/02/2016 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, actual líder de la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí alpino, fue evacuada en camilla este sábado durante el Super Gigante de Soldeu (Andorra), pero finalmente sólo sufre "una fractura por estrés", confirmó la estrella.

"Las radiografías han mostrado una fractura por estrés en mi rodilla izquierda y pasaré una resonancia magnética el lunes", explicó Vonn en las redes sociales, precisando que decidirá en las próximas horas si participa en el combinado alpino de Soldeu del domingo (una manga de supergigante y una de eslalon).

La esquiadora de Vail se dañó la rodilla izquierda durante el último tercio de su bajada. La prueba, finalmente ganada por la italiana Federica Brignone, fue interrumpida cerca de 20 minutos. Durante 15 minutos la esquiadora estadounidense fue atendida por los médicos sobre la pista antes de ser evacuada en camilla.

Vonn marcaba el mejor tiempo a falta de tres puertas para la meta, cuando en un giro a la izquierda se fue al suelo.

La prueba en la estación de Los Pirineos se estaba desarrollando bajo condiciones adversas, y la nieve que caía impedía una correcta visibilidad.

La propia organización de la prueba se vio obligada a retrasar el inicio de la misma y a ubicar la salida varios metros más abajo de la situación prevista inicialmente.

- Perseguida por las lesiones -

Esta lesión se une a los muchos problemas físicos que ha sufrido la esquiadora en los últimos tres años.

En el Super Gigante de los Mundiales de 2013 en Schladming (Austria), la niebla le provocó una caída parecida, que le costó la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, así como una fractura de la tibia.

Intentó regresar a tiempo para participar en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, pero una nueva lesión le obligó a pasar de nuevo por el quirófano y a perderse la cita rusa.

Ganadora de 76 pruebas de la Copa del Mundo, es líder de la general esta temporada, con 8 puntos de ventaja sobre la suiza Lara Gut cuando restan nueve pruebas para finalizar el curso.

Vonn busca un quinto título en la general después de los que logró en 2008, 2009, 2010 y 2012.

Su percance se une a las de otras estrellas del deporte blanco que han caído lesionadas de gravedad esta temporada, como el noruego Aksel Lund Svindal, y la esquiadora austríaca Anna Fenninger.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3516
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.