Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Von der Leyen se compromete a que Europa sea el primer continente neutral para el medioambiente en 2050

16/07/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

La candidata designada a presidir la Comisión Europea (CE), la alemana Ursula von der Leyen, se ha comprometido este martes a que Europa sea el primer continente neutral para el medio ambiente en el año 2050, a la vez que subrayó la creencia en el multilateralismo de la Unión Europea.

"Yo quiero que Europa sea el primer continente neutral en términos de clima en el año 2050", ha declarado la política durante su discurso de investidura en el pleno de la Eurocámara.

"Para que esto ocurra, tenemos que ser audaces. Nuestro actual objetivo de reducir las emisiones en un 40% hasta el 2030 es insuficiente. Tenemos que ir más allá, tenemos que ambicionar más. Se necesita un enfoque en dos pasos para reducir las emisiones de CO2 hasta el 2030 hasta un 50 o incluso 55%", ha explicado.

"Voy a proponer una nueva política verde para Europa en los primeros 100 días de mi mandato. Voy a proponer la primera ley europea para el clima que va a traducir los objetivos para el 2050 en leyes concretas", ha anunciado.

La candidata alemana ha señalado que el "desarrollo más urgente es mantener nuestro planeta en estado sano", lo que consideró la "mayor responsabilidad y oportunidad" en la actualidad.

"Lo tenemos que hacer a la europea"

Por otro lado, ha defendido que la Unión Europea responda a desafíos como el envejecimiento de la población, la crisis climática o la digitalización mediante el multilateralismo.

"Ha habido distintas formas de responder a estas tendencias: algunos se orientan hacia regímenes autoritarios. Otros están comprándose una influencia global y crean dependencias invirtiendo en puertos y carreteras y otros se tornan hacia el proteccionismo."

"Lo tenemos que hacer a la europea", dijo, e instó a mantener la unidad entre los Estados miembros de la UE.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41586 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
869
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.