Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El nuevo Volvo S60 se alinea en la corriente “coupé de cuatro puertas”

24/02/2010 00:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con una estilizada caída del techo, bastante integrada al tercer volumen. Este nuevo diseño había sido adelantado por el S60 Concept en el 2009 y ahora se cristaliza en el modelo de serie, perdiendo gran parte de su espectacularidad como pasa casi siempre

El frontal tiene las ópticas distribuidas en cuatro elementos muy similares en concepto a lo que se encuentra en el XC60. El capot tiene un diseño que se va elevando y se ha diseñado teniendo en cuenta un posible accidente con un peatón.

http://z.about.com/d/cars/1/0/d/T/2007_Volvo_S60.jpg

Volvo sostiene que es el coche más dinámico y orientado al conductor que han construido, Tendrá dos opciones de chasis, el “Dynamic” y el “Confort”, las diferencias están dadas por los amortiguadores y en las uniones a los subchasis. El “Comfort” será más suave y orientado a los mercados en dónde hay caminos más deteriorados, quedando la opción “Dynamic” como opción.

En esta segunda generación también estará disponible el sistema de chasis activo FOUR-C, que se ha mejorado y refinado para tener una mejor relación entre dinámica y confort de marcha. También se ha trabajado mucho en el software del sistema de tracción integral, que en el tope de gama, el T6 estará disponible de serie.

Otro estreno de este modelo es el Advanced Stability Control, con un nuevo sensor de ángulo es posible identificar cualquier tipo de tendencia antes de que comience a suceder, esto significa que el control de estabilidad DSTC puede preveer un sub-viraje o un sobre-viraje y comenzar actuar antes de que suceda, lo cual hará más seguras maniobras con mucha fuerza lateral, como puede ser un esquive a alta velocidad.

Siguiendo la línea de otros fabricante, también el S60 utilizará el torque vectorial que Volvo se denomina “Corner Traction Control”, al doblar la rueda interna es frenada y se manda más par a la exterior, reduciendo la tendencias al subviraje.

El interior es completamente nuevo, aunque mantiene la idea de consola flotante, integrando completamente la pantalla LXD que puede ser bien de 5” o de 7”. Como curiosidad las toberas de aire centrales no son simétricas, estando una del lado del acompañante pegada a la pantalla y la otra ocupando todo el ancho de la consola por debajo.

En el interior se ha ganado espacio para los asientos traseros, consecuencia directa de una distancia entre ejes que se estira hasta los 2, 78 m. El espacio para las piernas aumenta 5 cm y para las rodillas 3. Los asientos son rebatibles 40:60.

Un sistema que es de estreno es el sistema que detecta peatones, avisando al conductor y automáticamente frenando el coche a 0 si este no respondiera, siempre que se circule a menos de 35 km/h. A mayores velocidades intenta frenar lo más que se pueda a fin de disminuir el daño del potencial impacto. Prácticamente el coche puede evitar por completo choques frontales o traseros cuando se circula a menos de 30 km/h.

Las motorizaciones son de estreno. El tope de gama será el T6, el cuál montará una 6 cilindros de 3.0 L, que actualmente lleva el XC60, y genera 300 hp. Le permite acelera de 0 a 60 mph en 6, 2” y posee una velocidad máxima limitada a 250 km/h. La tracción es siempre integral con esta motorización. La transmisión es la segunda generación de cajas automáticas Geartronic, con seis velocidades y nuevas válvulas, sumado a menores fricciones que hacen que el paso de una marcha a la otra sea más rápido y suave.

La pantalla que domina la consola, agrupa la información del equipo de audio, sistema de navegación, el teléfono vía Bluetooth y otras funciones. Se puede navegar dentro de los distintos menúes de opciones a través de mandos ubicados en el volante.

El Volvo S60 será uno de los primeros coches en utilizar la tecnología de Audyssey Laboratiories MultEQ, la cual remueve las distorsiones provocadas en el habitáculo y mejorando notablemente la calidad del sonido que recibe cada una de las plazas. El sistema Premium lleva 5 amplificador clase D de 130w, con circuitos suecos Anaview Dolby Digital en combinación con Dolby Pro Logic II Surround. A su vez tiene la posibilidad montar pantallas en los reposacabezas traseros.

El objetivo de Volvo son 90.000 ventas anuales. El S60 se fabricará en la planta de Ghent, en Bélgica y será presentado durante el próximo Salón de Ginebra en marzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
8129
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.