Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Volvo desarrolla tecnología para evitar choques con animales salvajes

15/06/2011 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Volvo Cars Corporation se encuentra desarrollando un sistema de seguridad para reducir los riesgos de colisiones con animales silvestres. Este proyecto forma parte de la visión de la compañía para 2020, para que nadie sufra lesiones graves en los nuevos autos de la marca.

Basado en tecnologías de detección de peatones con frenado automático completo, introducido en 2010, la cámara controla la carretera y, si un animal está dentro del alcance, el sistema alerta al conductor con una señal acústica. Si la persona al volante no reacciona, los frenos se activan automáticamente.

Es esencial que el sistema funcione también en la oscuridad, ya que la mayoría de los choques contra animales en los caminos se producen al amanecer y al atardecer y durante los oscuros meses de invierno.

" El sistema consta de dos partes: un sensor de radar y una cámara infrarroja que puede registrar la situación del tránsito" dice Andreas Eidehall, técnico experto en el campo de los sistemas de seguridad activa de VCC.

" El objetivo es que el sistema funcione a las velocidades normales de la carretera rural. En los casos en que no lo pueda ayudar al conductor para evitar por completo el impacto, el sistema lentificará el vehículo lo suficiente como para ayudar a reducir la fuerza del choque y por lo tanto resguardarlo de las lesiones graves", agregó Eidehall.

Uno de los desafíos que enfrentan los ingenieros es "enseñar" al sistema a reconocer los diferentes animales. Un equipo de VVC pasó una noche en un parque de safari registrando digitalmente secuencias de películas de animales y sus diferentes pautas de comportamiento. Muchos de los datos sirven para evaluar y desarrollar el sistema de sensores.

En la primera etapa, el sistema responderá frente a animales grandes como alces, ciervos y renos, que pueden lesionar en mayor medida al conductor o a los pasajeros en caso de impacto. Las razones para esta preocupación existen: en Suecia, más de 40.000 siniestros con animales salvajes son reportados cada año. El mayor peligro proviene de las colisiones con alces.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
3512
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.