Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Volvieron los tradicionales zuecos. Los zuecos fueron furor en los años 70´s

14/09/2010 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Urante el verano volvieron los tradicionales zuecos, gracias a la mente brillante de Karl Lagerfed que los trajo de regreso a la vida en la última colección Spring- Summer de Chanel presentada en París. Te contamos cómo y quiénes los usan

Plataforma de madera, tachas y géneros que van del cuero a la gamuza conforman este calzado que es el must have no sólo para el verano que termina sino también para el otoño que se aproxima (¡y ni hablar del veranito que se acerca en el hemisferio sur!).

Http://espanol.blogs.mujer.yahoo.com/

Los zuecos fueron furor en los años 70´s. Los hippies los adoptaron, tomando la tendencia de lo que era el calzado tradicional de trabajo en Dinamarca, Suecia y los Países Bajos. Es más, en varios puntos del viejo continente la gente que trabaja en el campo los sigue usando por su comodidad y resistencia.

En marzo de este año el genial diseñador y alma de Chanel, Karl Lagerfeld, presentó la colección Primavera-Verano 2010 donde el estilo country fusionado con la tradicional elegancia de la Maison francesa dieron como resultado una línea que causó furor. Los zuecos altísimos con plataforma de madera fueron las piezas más notables de la colección. Joyas, tachas, cintas y prendedores metálicos fueron agregados por Chanel para darles un aire más glamoroso.

Siguiendo la tendencia, muchas marcas como Prada, Zara y Miu Miu lanzaron sus propias variantes de zuecos y zapatos con plataformas de madera, tanto abiertos como cerrados.

Una de las precursoras en llevar los zuecos “generación 2010” fue la modelo y fashionista británica Alexa Chung que los usa durante el día y la noche con outfits elegantes o informales. Usó unos zuecos marrones en conjunto con un tradicional tailleur color crema de Chanel para el desfile de la marca en la última semana de la moda de París y también llevaba puestos unos en la tapa de la edición británica de “VOGUE” que protagonizó hace un par de meses mostrando su estilo desenfadado y femenino.

Los zuecos jamás han pasado de moda, desde los años 70 han permanecido y permanecerán

Ya sea con vestidos, soleros, shorts de denim o chupines los zuecos son una opción cómoda e híper chic que sirven para invierno y verano por igual. A la nueva “it” girl inglesa le gustan tanto los zuecos que los incluyó en la colección que creó para la cadena Madewell.

La actriz y cantante Ashlee Simpson es una de las mujeres hollywoodenses que mejor lleva el estilo grunge y en los últimos meses se la vio combinarlo con zuecos negros con tacón de madera muy alto y tachas color cobre. No sé que piensan ustedes, pero creo que estos zuecos quedan fantástico con los looks que muestra la mujer de Pete Wentz. Otras famosas que se pliegan a esta moda son: Sarah Jessica Parker (por supuesto), Michelle Williams, la cantante y actriz mexicana Belinda, Rachel Bilson y la socialité colombiana, novia del príncipe Andrea Casiraghi, Tatiana Santo Domingo.

Aunque parezca mentira las estrellas de Disney: Miley Cirus y Vanessa Hudgens también mueren por los zuecos. A ambas se las vio en eventos de día o almorzando con amigas usando zuecos peep toe con tira atrás y taconazos de vértigo de color suela o también llamado “brandy” de la marca Joie. Para lograr un look más acabado y boho las chicas completaron sus estilos con jeans rasgados, remeras con apliques en crochet y bolsos tipo bandolera.


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
23018
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.