Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Johnmelmoth92 escriba una noticia?

Volver a la primera casa

27/05/2017 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre nuestra necesidad de volver a la primera casa

No es falsa esa frase que hemos oído y visto en muchas fotos de viaje de nuestros contactos que reza “uno siempre vuelve a los lugares en los que amó la vida”. Volver a ellos es saber que contamos con una tierra que siempre nos amparará, estemos en donde estemos, y en la que algo de nosotros se está jugando: nuestro carácter, nuestra compostura, el presente que somos. Por eso, cuando visitamos esa primera casa de nuestros recuerdos, cuando volvemos a ella, es normal que no sólo vuelvan los antiguos sentimientos sino también que ellos se queden para acompañarnos. Así es nuestra primera casa.

 

La visita

Cuando sentimos que deseamos volver a nuestra primera casa es porque algo en nosotros desea volver a un pasado que se apetece como una fuente de curación. Basta pensar que cuando nos encontramos con un presente lo suficientemente costoso como para buscar ayuda en el pasado, entonces la visita se muestra como una salvación.

Decimos esto porque no siempre el primer motivo para volver a la primera casa es el disfrute. Siempre hay un motivo más profundo detrás de él: querer volver a nuestras raíces, robarle a la memoria una posibilidad de reparo, tratar de conseguir algún consejo, alguna lección de alguno de los recuerdos que allá tienen su asiento. Todo vuelve para ayudarnos.

 

Alimento para el alma

Así que si nuestra alma se siente hambrienta, entonces ya sabemos qué recetarle a las primeras de cambio: una buena dosis de retorno hacia nuestra primera casa, esa que poco a poco puede hacernos sentir recuperados y que formamos parte de una historia, nuestra historia. Incluso sus rejas de seguridad tienen algo que decirnos.

Más sobre

Este alimento es un alimento constante y muchas veces es más valioso que otras trampas que nos inventamos prácticamente en contra de la conciencia, esas que se convierten en un vicio inusitado. La primera casa nos espera allí con nuestras primeras aventuras, sueños y pasiones.

 

La primera casa siempre nos acompaña

Nada mejor cuando nos sentimos solitarios o tristes que tratar de volver nuestra cabeza hacia los primeros tiempos de nuestra existencia. Allí vamos a encontrarnos con todo lo necesario para replantear nuestro camino y saber si la opción que hemos elegido es la adecuada.

 

No sólo la adecuada, corregimos: también se trata de saber si es la más auténtica, esa que más puede pertenecer a nuestros devenir, a eso que somos y que no podemos negarle ni a ella ni a nosotros.


Sobre esta noticia

Autor:
Johnmelmoth92 (136 noticias)
Visitas:
1701
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.