Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cenefos escriba una noticia?

Volvemos

04/02/2011 14:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageVolvemos. El relajo, la pereza, los Pilares, la lesión del guía... Todo se acumuló para que hayamos dejado la sana costumbre de patear durante más tiempo del debido. No todos. Que algún cenefo se recorrió los 50 km de la Rebolada de tirón. Para sacudir este parón, Miguel Ángel seleccionó Jaulín, pueblo que nos pilla cerca y salvo aquel "Lost in Muel" no habíamos pateado. Estaba planeado que Rafa, Juancho, Fernando, MiguelÁngel y Luis subiéramos allá, pero tras esperar lo suficiente, descubrimos que una vez más Rafa se nos caía.

El resto llegamos a Jaulín a eso de las 8.15 y comenzamos a andar, primero alrededor del pueblo y del JJJ, y luego ya por el camino del cementerio, salimos a campo abierto. A un ritmo vivo, y eso que Fernando iba con handicap. El paisaje monótono, trasquilado por el viento, y con poco de monte, anima a la conversación y a hacer piernas para afrontar este invierno.

Tras una zona de pinos, que sufrió un incendio no hace mucho, llegamos a una zona de pequeños chalecitos, escondida en el monte y que debió tener hace ya mucho tiempo algo de esplendor. Hoy queda más bien marchita. Está, eso sí, guardada por una colección de perros que en algún caso nos hace temer lo peor. Incluso echamos mano de los palos. Y nos acordamos del hacha. Fernando es así: o coge piedras o hachas para que se le haga algo dura la andada.

Más sobre

En breve pasamos la zona de chalecitos y llegamos de nuevo a pinar. Paramos a almorzar y recuperamos otra costumbre típica del otoño-invierno: la bota cenefa. Buen almuerzo regado con vino, y de nuevo a patear. Fernando en este caso pasa bota y hacha a Luis. Este último no necesita handicap para que se le atrangante un ritmo superior a 5.5 km. Y lo llevamos.

De nuevo, entre conversación y conversación vamos acercándonos a Jaulín. Aún pasamos alguna zona de pequeñas paredes donde están haciendo escalada algunos fieles. Y con tal vamos llegando al JJJ. Jarras y olivas, que no torreznos.

Y así, con estas, hemos vuelto al monte, al sendero, al tiento de bota y doma de jarra. Que ya se acabau el verano, cenefos.


Sobre esta noticia

Autor:
Cenefos (58 noticias)
Fuente:
cenefos.es
Visitas:
1898
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.