03:35 (02-06-2012)
Pedro Dominguez
Publicada el 26-11-2011 00:54 0 3

Volvemos a Marte

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity
El día 26 de noviembre se espera un nuevo lanzamiento desde cabo cañaberal con destino marte

El día 26 de noviembre de 2011 dará lugar el lanzamiento del cohete Alliance Atlas V destino Marte, el día elegido es debido a que Marte se encuentra a una distancia de 205 millones de kilómetros, cantidad inferior respecto a otras ventanas de lanzamiento estudiadas. La hora del despegue será a partir de las 10:02 horas horario EST aunque la ventana está calculada para las 10:25 horas (En España las 16:02, 16:25 respectivamente). El evento podrá seguirse a través del canal de televisión de la NASA y por webs Ustream. Dentro del Atlas V viaja un nuevo Rover geológico llamado Curiosity equipado para la búsqueda de entornos de vida microbiana.

El Curiosity ha sido equipado con espectrómetro de rayos X Partículas alfa, cámara química y mineralogía, Albedo dinámica de neutrones, descarga de imágenes,

, la cámara del mástil con lupa para imágenes, detector de radiación

Más sobre

y de evaluación, estación de vigilancia ambiental y análisis de muestras. El coste de la misión es de 2.5 billones de dólares siendo de 1.8 billones de dólares los costes del Atlas V.

La llegada a Marte es para el 08/06/2012 y la duración de la misión es de unas 98 semanas, lo que es un año marciano. Detalles del Viaje

Añade tu comentario

Comentarios de Volvemos a Marte

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: Pedro Dominguez (7 noticias)

Fuente:

Visitas de esta noticia: 383

Tipo: Nota de prensa

Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita

Regístrate en Globedia