Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Asi son los voluntarios y coordinadores que participarón del Dia Universal de la Infancia en Valencia

22/11/2009 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los voluntarios y coordinadores del Dia Universal de la Infancia en Valencia hablan para Javier Mesa Reig de Globedia

Los protagonistas indiscutibles de la celebración del Dia Universal de la Infancia fueron los voluntarios y los coordinadores de las 9 ONG participantes y Javier Mesa Reig de Globedia quiere dedicarles toda su atención y que todo el mundo conozca su involucración en este 20 aniversario de la Convención de los Derechos de los niños y niñas.

Gema tiene 15 años y pertenece a la asociación Entreculturas ha estado colaborando como voluntario en la animación y en el escenario haciendo que los niños se divirtiesen y conociesen sus derechos. Su colaboración ha sido muy positiva y así lo destaca y nos comenta que espera que este día universal de la Infancia se celebre en muchas ocasiones en Valencia.

Elena tiene 15 años y es otra voluntaria que ha colaborado en la animación y reparto de folletos para promocionar el evento .Nos comenta que esta celebración del día universal de la infancia sirve para que los niños conozcan su derechos y destaca la buena organización y el interés de todos los niños.

Begoña tiene 14 años y es otra de las voluntarias destaca que este acto ayuda a que los niños conozcan sus derechos. Ella también ha colaborado en la animación y reparto de folletos y nos dice que el 20 aniversario de la convención de los derechos de los niños y niñas es la forma de explicar y educar a el futuro de la sociedad. Con este evento se conciencia e informa de unos derechos desconocidos por muchos niños y niñas y adultos.

Entreculturas es una asociación que ha participado en este evento, Luisa es una de las voluntarias y comenta que la gente esta muy concienciada y este evento enseña a los niños y niñas a conocer sus derechos. Lydia es otra de las voluntarias y destaca que los niños y los padres aprenden de los derechos con sus hijos/as y a pesar de ser la primera vez que participa en este acto destaca la involucracion del público asistente.

Rodrigo Hernandez es el coordinador de Save the children y destaca de este evento la unión de las ONG de infancia de la comunidad valenciana para celebrar el 20 aniversario de la convención y el 50 aniversario de la declaración de los derechos de los niños. Otra de las cosas que destaca es que los adultos y niños han disfrutado de esta gran fiesta conjuntamente.

Fidel Marco, coordinador de Fundación ANAR resaltaba la conciencia de los derechos que hay y la participación conjunta de las ONG en donde los niños y niñas han podido aprender y conocer sus propios derechos.

Amparo Martinez es otra de las voluntarias que colabora por primera vez en este evento y destaca la gran motivación de los niños por conocer sus derechos y participar de las diferentes actividades propuestas.

Marlen Perkins es la coordinadora de Unicef y nos explican que los folletos han permitido divulgar y conocer los derechos de los niños y niñas en el día universal de la infancia. Entre las cosas que resalta es que el documento firmado por los países sobre la declaración de convención de los derechos de los niños y niñas es el compromiso obligatorio del mismo siendo una gran responsabilidad ya que es un ley. También ha destacado la alta participación, el voluntariado y la conciencia de la gente y el publico receptivo de Valencia.

Alex Alonso es voluntario y destacó la alta participación del publico, la integración de los niños y niñas con su padres y por último la excelente organización que ha ayudado en todo momento a que este acto sea todo un éxito. Como voluntario resalto su colaboración y experiencia muy positiva.

Eva es otra de las coordinadoras de este acto perteneciente a jóvenes y desarrollo y comentaba la gran participación de niños y niñas con su padres y la unión de las ONG de infancia.

Así opinan, siente y disfrutan los voluntarios y coordinadores en Valencia en el 20 aniversario del Día Universal de la Infancia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
9004
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.