Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planoimposible escriba una noticia?

Volubilis, Marruecos arqueológico

20/04/2010 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antigua capital de la Mauritania Tingitana

<a href="http://www.flickr.com/photos/50197929@N00/766291976/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/50197929@N00/766291976/" target="_blank">MsAnthea</a> via Flickr

Durante estos siglos Volúbilis prosperó gracias al comercio, especialmente el del aceite, como lo demuestran las numerosas almazaras o molinos de aceite halladas en las excavaciones arqueológicas realizadas. Se calcula que, a comienzos del siglo III d.C. su población se aproximada a los 20.000 habitantes.

Cuando el sistema imperial romano entra en decadencia hacia finales del siglo III d.C., y el ejército romano comienza un proceso de retirada de las zonas fronterizas más alejadas. Este proceso afectó profundamente a Volúbilis, ya que con el ejército también se retiraron los comerciantes e industriales, y la ciudad entró en una fase de progresiva decadencia, hasta ser abandonada definitivamente tras la invasión árabe.

Arqueologia en Marruecos

A las orillas del río Fertassa, los romanos levantaron una ciudad que rodearon con una fuerte muralla, reforzada por numerosos torreones y en la que se abren varias puertas. Su planta es la característica del urbanismo romano, articulada en forma de red, con calles perpendiculares, del que se conserva perfectamente definido el eje principal, "decumanus máximos" que arranca de la llamada "Puerta de Tánger". Al final de este eje se halla el arco de triunfo, levantado por el emperador Caracalla a comienzos del s. III d.C.

En el año cuarenta antes de Cristo, cuando el emperador romano Calígula anexionó Mauritania al imperio romano, Volúbilis se transforma en una ciudad romana y en el centro del sistema defensivo de la frontera sur frente a las penetraciones de los pueblos del Atlas, en la provincia de la Mauritania Tingitana.

Sobre esta noticia

Autor:
Planoimposible (37 noticias)
Visitas:
7812
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.