Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mexivasco escriba una noticia?

Voltajes

16/11/2010 23:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas veces cuando alguien va a venir a México de manera mas o menos permanente empieza a pensar en traerse cosas, la ropa, los libros, el secador de pelo, la televisión, la plancha, la lavadora o el teléfono inalámbrico. No vaya a ser que en México no haya de estas cosas (nos a hodido).

En principio deciros que sí hay de todo, y en muchos casos a precios mas económicos que en España, tened en cuenta que China nos queda mas cerca en barco. Y si consideramos que con esto de los ahorros en combustible y tal, en la mayoría de líneas aéreas ya no permiten pasar la lavadora como equipaje de mano, sale mas barato comprar las cosas aquí que andar cargando hasta con la suegra... (también puedes llegar a conseguirte una suegra por estas tierras, igual de cagante pero mas barata).

Mas allá de que merezca la pena o no el traerse toda esa parafernalia electrodoméstica, comentaros que otra de las razones por las que no recomiendo andarse trayendo nada de ello es cuestión de electricidad. Resulta que en México (y en América en general) la corriente corre mas despacio, suele trabajar a 110 voltios, no como la velocidad que lleva en España (y Europa en general) que es de 220.

Como de la mayoría de las cosas, tampoco tengo ni puñetera idea de electricidad, por lo que no se que carajos sea eso de los voltios o porque 110 y 220; bueno, un poco sí; quiere decir que si te traes la plancha desde España a México, en principio no la vas a poder enchufar, ya que los enchufes son planos en vez de redondos. Si consigues ponerle un adaptador, de todos modos no va a funcionar; y si funciona, cualquier cosa que intentes planchar te costará mas que  planchar los calzoncillos de papanoel a la intemperie. Por el contrario, si llevas esa plancha desde México a España, no es que vaya a calentar mas que en el infierno, sino que hará pum... Vamos, que empezará a echar chispas, y no por la velocidad del planchado sino porque le estás metiendo mas corriente de la que puede soportar, algo así como si a un Seat panda le quieres meter combustible de transbordador espacial.

Según me han dicho, también los hercios van distintos, en Europa van a 50 y en América a 60; que si no tengo idea de lo que quiere decir lo de los voltios (yo pensé que era algo de salir a dar una vuelta) menos sé que leches sean los hercios. Lo que si noté es que me traje un radio-reloj-despertador de esos, y no veas como corría el tío, se adelantaba 10 minutos cada hora y, según me explicó un experto, todo gracias a los hercios de marras (o eso decía él, y yo no voy a llevarle la contraria a alguien que sí sabe).

Además de los enchufes "normales", hay otros que pueden recibir tres patas, dos planas y una redonda. En principio yo pensé que era para los que metemos la pata cada dos por tres, así poder meter la pata tres veces sin problemas, o tal vez para los que tenemos peor puntería que un ciego en un campo de tiro, que entre las tres a alguna le acertarás, pero la realidad es otra. Nuevamente acudiendo a un experto me informó que que es porque esos enchufes están aterrizados, esto me dejó mas preocupado que antes porque me puse a pensar, no vaya a equivocarse un avión y aterrice en mi casa, que no es muy grande y yo creo que si la aplasta... tal vez por eso los que se incrustaron en las torres gemelas... en fin... a lo que íbamos.

Finalmente comentar que en casa puedes poner corriente de 220 vueltas, resulta que los aires acondicionaos gastan un huevo de luz, por lo que los que son mas grandes vienen de fábrica para funcionar a 220 con la intención de que gasten menos (no preguntes porque ni como ni nada, que ya te digo que de esto no tengo NPI). Para ello debes contratar el servicio de 220 con la compañía de la luz.

Los de la luz llegan y te ponen un medidor mas gordo. En toda tu casa sigues teniendo 110, y allá donde lo necesites, debes lanzar un cable desde el medidor hasta donde quieras tener los 220. Cosa que yo mejor se lo dejé a un experto para no terminar realizando el baile san vítor.

Lo curioso es que en las tomas de 220 tienen un enchufe diferente. Tiene dos patas planas y una redonda también, pero las planas están en diferente sentido. Que si eres un poco analítico como yo, parece como si se tratara de un emoticón (de esos con asteriscos y paréntesis), y a mi se me figura como si sería la cara de un chino sorprendido

En fin, que como traer traer, yo te diría que sólo te traigas la portátil, porque los chinos son mas listos que mister bin, así que las hacen con adaptadores para poderlas enchufar en cualquier parte del mundo y parte del extranjero. Lo demás en cuanto a aparatos electrodomésticos, cómpralo de este lado del charco, así ayudas a que crezca la economía china, además dela de los intermediarios que comercian con estos aparatos.


Sobre esta noticia

Autor:
Mexivasco (248 noticias)
Fuente:
mexivasco.blogspot.com
Visitas:
6822
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.