Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Volta a Peu de Valencia 2011 se presenta con mas 40.000 corredores inscritos

13/04/2011 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cristóbal Grau, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia presenta esta popular carrera que se celebrará el 15 de mayo

El Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado hoy la XXIX Volta a Peu, que se celebrará el domingo 15 mayo en las calles de la ciudad de Valencia, “donde se reunirán, como es habitual, todos aquellos amantes del deporte que deseen pasar una jornada divertida”. Así, tal como ha explicado el Concejal, “esta prueba, que es la constatación de que el trabajo realizado ha merecido la pena, destaca por su carácter festivo”.

En su intervención Cristóbal Grau ha recordado que esta prueba es el germen de las muchas carreras populares que se celebran actualmente en la ciudad de Valencia, y ha invitado a todos los valencianos para que participen “ya que cada vez son más los que asocian la práctica del deporte saludable con el atletismo”.

La “Volta a Peu”, que este año cumple su vigésimo novena edición, aunque antes de 1983 ya se habían disputado más carreras similares, ha sido organizada por la Sociedad Deportiva Correcaminos con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y el patrocinio de la Fundació Bancaixa y El Corte Inglés. Comenzará a las 10’00 horas en el Paseo de La Alameda, donde también se encontrará la meta a la que llegarán los atletas tras recorrer 8 kilómetros de la ciudad.

El recorrido urbano, que pasa por calles habitualmente ocupadas por el tránsito rodado, como son las avenidas del Puerto, la de Jacinto Benavente, la gran vía Marqués del Turia o el Paseo de la Pechina, se podrá realizar como una competición, en la que intervendrán un 10% de los corredores, o un paseo relajado en el que participarán los restantes, que en palabras del Presidente de la Sociedad Correcaminos, Francisco Borao, “tienen que concebir la prueba como lo que es: una jornada de deporte festiva”.

La inscripción se podrá realizar, a partir de mañana, jueves 14 de abril, en la sede de la Sociedad Deportiva Correcaminos, en cualquiera de las sucursales de la entidad bancaria patrocinadora, o de los cinco centros de la firma comercial implicada, dos colaboradores a los que el Concejal de Deportes ha agradecido su “esfuerzo y fidelidad”.

Como en años anteriores, la inscripción también podrá realizarse a través de los colegios y centros de estudio que así lo soliciten, lo que facilitará a los participantes más jóvenes el trámite, que es totalmente gratuito.

Las personas con discapacidad física que deseen participar en la Volta a Peu lo podrán hacer en una categoría especial, y deberán realizar la inscripción en la Federación de Deportes Avanzados.

El plazo de inscripción finalizará el día previo a la carrera, el sábado 14 de mayo, o cuando se hayan entregado los dorsales previstos para esta convocatoria que, por razones de espacio físico y seguridad, está limitado a 55.000 corredores.

Por su parte, los patrocinadores de esta carrera popular, en la que el año pasado participaron 35.000 atletas, el Vicepresidente de la Fundació Bancaixa, José Vicente Torres, y el representante de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico, han agradecido “el trabajo de la Policía Local que hace posible que la carrera transcurra sin incidentes por céntricas vías de la ciudad”.

Todos los que han participado en la presentación de la carrera han coincidido al resaltar el “carácter lúdico” de la carrera, que no se plantea como una prueba de competición, sino como una fiesta atlética en la que todos los corredores recibirán como obsequio una camiseta diseñada especialmente para la ocasión. Si bien, una vez finalizada la carrera, se entregarán 20 trofeos a los 10 primeros clasificados de las dos categorías programadas: masculina y femenina.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
14740
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.