Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Volta a Catalunya - Dumoulin se apunta la sexta etapa

31/03/2010 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El corredor francés del equipo Cofidis Samuel Dumoulin ha ganado hoy al esprint la sexta etapa de la Volta a Cataluña, entre El Vendrell y Barcelona, de 161, 9 kilómetros, por delante de su compañero de equipo, el estonio Rein Taarame, y el líder de la general, Joaquim 'Purito' Rodríguez.

Dumoulin Volta Catalunya FOTO: EFE - 0 Más noticias

La etapa parecía cómoda y de transición, pero una escapada de dos corredores -Jan Bakelants y Darío Cataldo- llegó a poner en apuros el liderato de Rodríguez, porque el belga Bakelants, a 2:22 en la general, llegó a acumular cuatro minutos de ventaja.

"Todo ha ido más rápido de lo previsto y el equipo ha tenido que tirar más de lo que habíamos imaginado", ha relatado 'Purito' tras recoger su cuarto maillot de líder, a un paso de obtener la victoria final. El Katusha, con Karpets como gran escudero, ha contribuido decisivamente a mantenerle al frente.

Aunque Bakelants y Cataldo llegaron escapados a Barcelona, cayeron en las redes del pelotón a poco de iniciar el circuito de subida a Montjuic -tres vueltas de tres kilómetros-, un trazado que acabó por romper el gran grupo y convertir la carrera en una sucesión de escapadas, marcajes y peligro constante.

Más sobre

El veterano alemán Jens Voigt, ganador de la etapa de Ascó, lanzó un último intento, acompañado del italiano Eros Capecchi, en la última vuelta, pero el Française des Jeux, buscando un lugar de privilegio para Rémy di Gregorio, tiró del grupo hasta neutralizarlos.

Ayudado por su equipo, Dumoulin triunfó en el esprint de Montjuic, a los pies del pebetero del Estadio Olímpico, el mismo escenario en el que el Tour desembocó en Barcelona el pasado verano. "Recordaba muy bien la llegada y eso quizá ha sido una ventaja", admitió.

Así queda la clasificación .1. Joaquim Rodríguez (ESP, Katusha) 22:43.42 .2. Xavier Tondo (ESP, Cervélo) a 10 .3. Rein Taaramae (EST, Cofidis) a 43 .4. Luis L. Sánchez (ESP, Caisse d'Epargne) a 45 .5. Nicolas Roche (IRL, AG2R) a 1.20 .6. Ryder Hesjedal (CAN, Garmin) a 1.20 .7. Michel Kreder (HOL, Garmin) a 1.21 .8. Roman Kreuziger (CZE, Liquigas) a 1.22 .9. Janez Brajkovic (SLO, RadioShack) a 1.25 10. Rémy di Gregorio (FRA, Française Jeux) a 1.26.  EFE / Eurosport

Bookmark and Share

http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.