Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Volt de General Motors consumirá un litro de combustible por 100 kilómetros

12/08/2009 22:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva versión de Volt, el vehículo eléctrico de General Motors GM saldrá al mercado en 2010 con un generador de gasolina lo que le deparará un consumo de un litro de combustible por cada 100 kilómetros en trayectos urbanos

<a href=

El director ejecutivo de la compañía General Motors Fritz Henderson, dijo que el Volt llegará al mercado a finales de 2010, según los planes de la empresa. La alemana Opel hasta ahora filial de General Motors pero a punto de ser vendida comercializará el modelo europeo del auto bajo el nombre Ampera a partir de 2011. Con su actual batería el Volt puede recorrer unos 60 kilómetros. El nuevo generador de gasolina podrá cargar ahora la batería para incrementar el alcance del automóvil a unos 1.000 kilómetros con un tanque de 55 litros. La batería puede ser también recargada en casa con electricidad.

El Volt y el Ampera son una mezcla de un carro únicamente eléctrico y los actuales vehículos híbridos con un motor de gasolina y electricidad. En estos últimos es el motor a combustión el que impulsa el automóvil.

Fritz Henderson

Henderson descartó dar un precio fijo, aunque reconoció que la primera generación del modelo será más cara debido a la tecnología y a la mejor batería. Con el modelo híbrido Prius, la automotriz japonesa Toyota les ganó terreno a GM líder del mercado y a los demás fabricantes en los últimos años. Ahora el Volt alcanzaría con su nueva tecnología un rendimiento cuatro veces mejor al del Prius.

Entre tanto, la mayoría de automotrices trabajan en otras variantes de autos eléctricos similares al Volt. Incluso hay ya varias versiones en circulación.

Según General Motors, los actuales datos de consumo del Volt han sido elaborados en base a un método con la Agencia de Protección Medioambiental de Estados unidos EPA por su siglas en inglés. De acuerdo a esa medición, un Chevy Volt consume un galón unos 3, 785 litros por cada 370 kilómetros en el tráfico urbano. Henderson destacó además que muchos conductores podrán usar el Volt exclusivamente en su modalidad eléctrica, ya que la batería puede cubrir trayectos cortos como los de casa a la oficina.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
9606
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.