Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasonline escriba una noticia?

Volovanes rellenos de hongos, ajos tiernos y gambas

10/12/2010 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy os dejo una nueva receta de la serie de recetas navideñas que os comentaba hace unos días, aunque la verdad es que lo puedes tomar cuando quieras sin esperar a que sea navidad XD

Es una receta de cocina muy sencilla y se trata de unos volovanes rellenos de hongos, ajos tiernos y gambas que está para chuparse los dedos.

Estos son los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de volovanes rellenos de hongos, ajos tiernos y gambas para cuatro personas:

-8 volovanes

-200 gr de setas variadas

-100 gr de gambas peladas

-150 gr de ajos tiernos

-250 ml de leche

-1 cucharada de harina de trigo

-1 cucharada de mantequilla

-Nuez moscada

-Pimienta molida

-Sal

Para la elaboración de esta receta de cocina lo primero que vamos a hacer es comprar los volovanes. Se pueden hacer en casa pero es un follón considerable y, la verdad, los que compras hechos están muy buenos y son baratos… Si os interesa como hacerlos en casa os recomiendo este artículo de Javi Recetas donde está muy bien explicado y paso a paso…

Seguimos la receta picando las setas en trozos no muy pequeños porque es interesante que se note la textura de la seta en la boca. Yo he usado setas de cardo pero podéis usar cualquier otra variedad ya que la diferencia de sabor va a ser prácticamente imperceptible.

Limpiamos y picamos los ajos tiernos, eliminado la parte de las raíces de abajo y la parte verde y dura de arriba y dejando solamente la parte más blanca del extremo. Yo los he cortado en aros como de medio centímetro de grosor.

En una sartén ponemos las setas a rehogar con un chorrito de aceite de oliva y cuando hayan evaporado todo el agua que sueltan añadimos los ajos tiernos y dejamos cocinar un par de minutos antes de añadir las gambas peladas.

Las gambas no las he picado ya que eran de buen tamaño y quería que se notara la presencia no solamente en el sabor sino a la vista en el relleno. Añadimos la mantequilla para que se vaya derritiendo.

Cuando tenemos las gambas bien cocinadas, en un vaso ponemos la leche y disolvemos la harina dentro. Añadimos a la sartén y removemos bien para que se integre con el resto de ingredientes y veremos como va espesando.

Salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada (muy poco) y tenemos todo listo para rellenar.

Con ayuda de una cucharita vamos poniendo de la sartén a los volovanes hasta que nos quede que sobresale un poco por encima.

Ya tenemos nuestro volovanes rellenos de hongos, ajos tiernos y gambas listos para llevar a la mesa.

Si lo preparáis para alguna de las próximas fiestas navideñas podéis tenerlo todo listo un par de horas antes y refrigerado y meter en el micro un minuto antes de servir, de esa manera podremos disfrutar todos de la comida o cena navideña…

Espero que os haya gustado esta receta navideña.

Un saludo

Volovanes rellenos de hongos, ajos tiernos y gambas es contenido original de: RECETASonline

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Recetasonline (161 noticias)
Fuente:
recetasonline.net
Visitas:
5196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.