Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Volley: Liga mundial, Rusia o Cuba seden su invicto hoy

19/06/2009 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Solo tres de los 16 equipos participantes en la Liga Mundial de voli salieron invictos durante la primera semana, dos de ellos rivales del grupo C, Rusia y Cuba

Hoy, a partir de las 8:40 p.m. en la Ciudad Deportiva, se romperá ese encanto en desafío que atraerá todavía más público que el asistente al choque con Bulgaria.

Foto: Ricardo López Hevia

Ya vieron ustedes cómo jugaron los cubanos en su debut, y, sin embargo, no son los líderes de su llave, comandada por Rusia, que además de ganar en sus dos salidas ante Japón, acumuló el mejor índice de puntos a favor y en contra (1.211). Los antillanos —frente a un adversario más poderoso que los nipones— se anotaron dos importantísimas victorias, y su índice fue de 1.129. Brasil, también imbatible en sus primeras actuaciones contra Polonia, exhibe la relación más favorable de tantos anotados y aceptados al contrario: 1.263, y ahora sale como amplio favorito al recibir en casa a Finlandia, que dividió con Venezuela en la jornada inaugural. El tema de la puntuación cobra interés en esta edición de la Liga a partir de que la Federación Internacional de Voleibol adoptó el siguiente criterio: el ganador de un partido con pizarra de 3-0 ó 3-1 sumará tres unidades; el perdedor ninguna. El vencedor 3-2 de un juego acumula dos tantos y el derrotado uno. Interesante aparece esta semana el encuentro Italia (un triunfo y un revés) versus, Estados Unidos (1-1), en tanto Holanda (1-1) se medirá con China (1-1), siempre en cancha de los primeros. La zona B muestra los topes Francia (1-1) versus Argentina (1-1) y Sudcorea (1-1)-Serbia (1-1). En la llave C, además de Cuba-Rusia, lidiarán Bulgaria (0-2)-Japón (0-2), mientras en la D, a la disputa Brasil- Finlandia se suma la de Venezuela (1-1)-Polonia (0-2).

LÍDERES Y CUBANOS

Anotador: Joandry Leal (CUB), 44 puntos... 5.-Wilfredo León (CUB), 36... 16.-Robertlandy Simón (CUB), 27. Ataque: Semen Poltavsky (RUS), 68.42% de efectividad... 12.-Joandry Leal, 53.13%. Bloqueo: Borislav Petrovic (SRB) 1.43 por set... 6.-Joandry Leal, 0.88. Servicio: Wilfredo León, 6 ace y 0.75 puntos por set... 7.-Robertlandy Simón, 4 ace y 0.50. Defensa: Sergio Santos Dutra (BRA). Pase: Yoandri Díaz (CUB). Recibo: Alexey Verbov (RUS)... 7.-Wilfredo León. Líbero: Loris Maniá (ITA)... 14.-Keibir Gutiérrez (CUB).

Joandry Leal marca el paso entre los anotadores, con 44 puntos


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
21143
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.