Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Volkswagen volverá a competir en el Mundial de Rallys a partir del 2013

05/05/2011 20:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La marca Volkfswagen ha confirmado en Cerdeña (Italia), donde se disputa este fin de semana la quinta prueba del Mundial de Rallys, que volverá a competir en el campeonato a partir del año 2013, aunque competirá el próximo curso con dos Skoda Fabia Súper 200 antes de poner en funcionamiento su Polo R.

El jefe de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, comentó que tienen ganas de afrontar el reto. "Vamos adelante con este nuevo reto, y estamos trabajando en este proyecto con la misma pasión con la que hemos ganado el Rally Dakar en los últimos tres años", manifestó.

El compromiso es para cinco años, arrancando ya con los primeros test en 2011. Para conseguir llegar con su equipo a lo más alto del WRC, Volkswagen competirá con dos Skoda Fabia Súper 2000 en algunas pruebas de 2012, antes de debutar con el Polo R WRC en 2013.

"Recurriremos a un equipo experimentado y con garantías que ha realizado un trabajo excepcional en el deporte del motor en los últimos años. A pesar que el WRC es un campeonato nuevo para nosotros e implica muchas cosas, el equipo cumple mucho de los requisitos necesarios gracias a la profesionalidad de nuestros miembros y su compromiso", añadió Nissen.

El miembro del consejo de administración de Volkswagen Ulrich Hackenberg ha comentado que la nueva reglamentación técnica del WRC introducida este año 2011 ha sido un factor determinante para que la marca alemana apostara por entrar en el Campeonato del Mundo de Rallys.

"El nuevo reglamento técnico del WRC se adapta de una forma ideal a la filosofía de Volkswagen en relación al desarrollo de vehículos de serie. La reducción de costes, la alta calidad y fiabilidad son las máximas prioridades de nuestros clientes. Es el mejor momento para debutar en el WRC para Volkswagen. Tenemos la obligación de crear un coche competitivo y capaz de ganar muchas pruebas, es un reto muy atractivo para todos los miembros de la marca", dijo.

Además, el responsable de marketing de Volkswagen Luca de Meo reconoció que llevan trabajando dos años en el diseño del coche. "Hace exactamente dos años, en mayo de 2009, empezamos el diseño del coche, la ultima versión del Polo WRC es la que hemos presentado aquí en Cerdeña. Hoy todos estamos muy orgullosos de poder mostrar al público el mejor VW Polo de la historia, el primer Polo WRC", subrayó.

De momento, el equipo Volkswagen no ha confirmado a ningún piloto, aunque algún corredor alemán podría ocupar uno de los puestos. Volkswagen se convertirá en el cuarto fabricante participante en el Campeonato del Mundo de Rallys uniéndose a Citroën, Ford y MINI.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1126
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.