Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

VOLKSWAGEN Touran 2010: La nueva generacion sale este otoño..

28/04/2010 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva generación del monovolumen más exitoso de Volkswagen, el VW Touran, llegará en Otoño con un nuevo diseño, ahorradoras motorizaciones y más equipado que nunca

Más de un millón de unidades vendidas lo avalan. El Volkswagen Touran es el monovolumen con más éxito en el mercado alemán y puede presumir también de estar en los primeros puestos a nivel Europeo. Con ocasión del Salón Internacional del Automóvil de Leipzig, Volkswagen ha presentado una nueva generación. Con un diseño renovado, modernas y ahorradoras motorizaciones, mayor equipamiento y más versatilidad si cabe. Así es el nuevo Touran que llegará al mercado en Otoño.

NUEVO VOLKSWAGEN TOURAN

Más moderno y con elementos exteriores rediseñados -parachoques, parrilla, capó, guardabarros o faros- el VW Touran es aún más elegante que su predecesor. Por delante destaca el robusto parachoques del mismo color que la carrocería -que aloja los faros antiniebla-, la parrilla de color negro brillante -opcionalmente con detalles cromados- o las nuevas ópticas -que incorporan luces de posición en tecnología LED con la opción de faros bi-xenón-.

NUEVO VOLKSWAGEN TOURAN

La elegancia del nuevo Touran llega a su máximo en la zaga. Los faros traseros dobles, que se extienden desde el guardabarros hasta el portón trasero, el parachoques también en el color de la carrocería, el pequeño alerón de techo o la gran luneta trasera, son algunos de los elementos que definen su diseño.

NUEVO VOLKSWAGEN TOURANNueva gama de motores

La renovada gama de motores que ofrece Volkswagen para el Touran incluye ocho opciones -seis de ellas nuevas- de entre 90 y 170 CV. Todos y cada uno de los propulsores están sobrealimentados y cuentan con sistemas de inyección directa. El concepto 'Downsizing', como no podía ser de otra manera, está más presente que nunca en la nueva gama de motorizaciones. Todas ellas, salvo las versiones DSG, equipan cambio manual de seis velocidades y se adaptan a la normativa Euro5.

En el apartado de motores gasolina, las opciones son tres. El nuevo 1.2 TSI de 105 CV se establece como la opción de acceso a la gama. Las otros dos, que ya se ofrecían en la generación anterior, son variantes del 1.4 TSI que desarrollan 140 y 170 CV, respectivamente. La versión de 170 CV equipa de serie una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades, que puede equiparse opcionalmente en la variante de 140 CV.

Las Opciones turbodiesel, que gozan todas de sistema de inyección 'Common Rail', son cuatro. El propulsor de acceso a la gama es un 1.6 TDI de 90 CV que presenta un consumo de 5, 1 litros a los cien kilómetros (casi un litro menos que antes).

El siguiente escalón lo conforma otro 1.6 TDI, que desarrolla 105 CV y que opcionalmente puede ser equipado o bien con DSG de 7 velocidades o bien con transmisión manual de 6 velocidades en su versión 'BlueMotion'. Presenta un consumo medio de 4, 6 litros a los cien.

Los dos turbodiesel más potentes de la oferta son dos variantes del 2.0 TDI con potencias de 140 CV y 170 CV, respectivamente. Como en los gasolina, la versión más potente equipa de serie DSG (aunque de 6 velocidades), mientras que para la de 140 CV es una opción.

Quizá la opción más peculiar de la gama de motorizaciones sea un propulsor de gas natural sobrealimentado por compresor y turbo. El 'TSI Ecofuel', como se denomina, consume sólo 4, 7 kilos de gas natural (CNG) a los cien, mientras emite 129 g/CO2 por kilómetro. Estas cifras se reducen aún más si se equipa, opcionalmente, con cambio automático de doble embrague y 7 velocidades.

Interior

Muchos de los elementos que conforman el habitáculo del nuevo Touran han sido rediseñados. Desde la consola central hasta las rejillas de ventilación o el pomo de la palanca de cambio de las versiones DSG. Prácticamente todo es novedad. Lo que más llama la atención es la gran cantidad de compartimentos portaobjetos -hasta 39-.

El VW Touran cuenta con un sistema de asientos individuales que ofrece cinco o siete plazas. En la versión de serie, de cinco plazas, el maletero ofrece una capacidad de 695 litros, ampliable hasta los 1.989 litros si desmontamos la segunda fila de asientos.

La tercera fila -que aumenta hasta 7 las plazas disponibles- es opcional, y consta de dos asientos individuales integrados debajo del suelo del maletero, que se despliegan hacia arriba por separado.

Equipamiento y versiones

Las versión básica del VW Touran, antes llamada 'Conceptline' y ahora denominada 'Trendline', equipa de serie, además del 1.2 TSI, equipamiento como el climatizador, sistema radio CD/MP3, elevalunas eléctricos y luz de conducción diurna.

La siguiente versión o 'Comfortline', añade equipamiento más exclusivo como los sensores de luz y lluvia, el retrovisor interior antideslumbrante automático, diversas aplicaciones metálicas, asientos más cómodos, mesitas plegables para la segunda fila de asientos y barra de techo de color negro.

El tope de gama en cuanto a equipamiento lo conforma la versión 'Highline'. Además de todo lo anterior, incluye asientos deportivos delanteros, tapizados en alcántara, climatizador automático, pantalla multifunción a color, volante multifunción de cuero, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, barra del techo en color plata y faros antiniebla con bordes cromados.

Los opcionales más atractivos son el techo corredizo panorámico, el asistente de cambio de carril, la cámara de visión trasera y la suspensión adaptativa.

Entre los sistemas que incorpora el nuevo Touran encontramos el 'Light Assist' y el 'Dynamic Light Assist', ambos para evitar deslumbrar a otros conductores. El primero es para los faros convencionales y el segundo, para la opción con faros bi-xenón.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
12345
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.