Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?

Volkswagen XL Sport Concept, un peso pluma con corazón Ducati.

06/10/2014 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Esta historia comenzó hace un año cuando Volkswagen presento el XL1, su ultra ecológico automovil que estaba desarrollado para poder recorrer hasta 100 km con un litro de combustible en base a su mecánica híbrida y un gran desarrollo aerodinámico. Hoy día el Autoshow de París nos recibe para mostrarnos su hermano rebelde de puertas batientes.

Hablamos del Volkswagen XL Sport Concept, este ingenio mecánico que deriva en concepto del XL1 pero que abandona la propulsión híbrida a favor de un motor V2 de 1.2 litros de volumen, mismo que Ducati monta en su Panigale 1119 Superleggera. Un motor capaz de alcanzar 11.000 r.p.m., con excelente prestaciones pero del que no hay datos de consumo.

Más sobre

image

Prestaciones que dicen que el nuevo deportivo de Volkswagen, que evidencia un aire a Audi R8 en su diseño, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5, 7 segundos y de alcanzar una máxima de 270 km/h. Nada mal para un motor de 200 CV y 249 Nm de par, ya que prestaciones de este tipo son las que ofrecen vehículos con motores del doble de cilindrada.

Sin dudas que su diseño en fibra de carbono, que influye por sus soluciones aerodinámica activas, contribuye directamente en el desempeño al pesar el auto solo 890 kg. Su precio aún no se ha hecho público por lo que habrá que especular con que cada una de las 250 unidades del XL1 costo 110.000 euros. Por cierto, del XL Sport se fabricaran 500 unidades.

image

Fuentes: David Martinez / Motor a Fondo y Jose Carlos Luque / Car nd Driver.Edición: Tonisandro Ferrari / eautoperfecto.net


Sobre esta noticia

Autor:
El Auto Perfecto (592 noticias)
Fuente:
elautoperfecto.net
Visitas:
7016
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.