Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Volkswagen ya ha presentado el T-Roc

24/08/2017 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Exacto, otro SUV. La demanda en Europa de este tipo de modelos no para de crecer a pasos agigantados. Tanto es así que en Europa 1 de cada 4 vehículos vendidos en 2016 fueron de este segmento (en todos sus tallajes), convirtiéndose en el segmento más vendido de nuestro continente. El T-Roc viene a completar la gama SUV de Volkswagen por la parte baja, y aún estamos a la espera de otro SUV aún más pequeño con la misma plataforma del Polo y que llegará el próximo año.

Este SUV se construye sobre la plataforma MQB del grupo VAG que utilizan el Leon, Tiguan, Golf, Skoda Octavia, Audi Q2 y un largo etcétera. Este último es el que está más emparentado con el T-Roc, si miramos la parte lateral de ambos nos daremos cuenta de ello. El T-Roc mide 4, 23 metros de largo, 1, 82 de ancho y 1, 57 de alto, lo que supone 25, 2 y 9 centímetros menos que en el Tiguan, respectivamente. La capacidad del maletero puede variar entre los 445 y los 1.290 litros de volumen.

La gama de motores la componen tres diésel y tres gasolina. Los diésel son el 1.6 TDI de 116 CV y los 2.0 TDI de 150 CV y 190 CV; este último no estará disponible en España de momento. En gasolina tenemos el 1.0 TSI de tres cilindros con 115 CV, el 1.5 TSI EVO de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV. El TDI de 116 CV y el TSI de 115 solo pueden llevar caja de cambios manual y tracción delantera. Para las versiones de 150 CV podremos coger cambio automático combinado con tracción delantera o integral, o cambio manual solo con tracción delantera. Las versiones de 190 CV llevan el cambio automático y la tracción total de serie. Las versiones con tracción integral 4Motion llevan de serie el 4Motion Active Control, que permite elegir entre varios modos que varían el funcionamiento del sistema de tracción: Street, Snow, Off-Road y Off-Road Individual.

image

image image

También está disponible de forma opcional el habitual selector de modos de conducción que varía diversos parámetros como la dirección, la respuesta del motor o la suspensión. Podemos seleccionar cinco modos: Confort, Normal, Eco, Sport e Individual. En el Tiguan ocurre lo mismo.

Más sobre

Tenemos tres niveles de equipamiento: T-Roc, Sport y Style; a los dos niveles más altos se le podrá añadir el paquete R-Line. La versión básica, que recibe el mismo nombre que el modelo, tiene un equipamiento de serie bastante completo en el que destacan los asistentes de ayuda a la conducción como el asistente de frenada de emergencia con detección de peatones, el asistente de cambio involuntario de carril o la frenada automática después de una colisión. Este equipamiento podemos aumentarlo con un buen número de asistentes que forman parte del equipamiento opcional como el de tráfico trasero, el de conducción en atascos o el de ángulo muerto, entre otros.

También podemos añadir opcionalmente elementos como los faros de LED, el equipo de sonido de la marca Beats con 300 W, el portón eléctrico, cuadro de instrumentos digital de 11, 7 pulgadas, el cargador de móvil por inducción o el acceso y arranque sin llave. En el acabado Style se ofrece de serie la pintura bitono, en el Sport podemos pedirla como parte del equipamiento opcional.

image

image image Niveles de equipamiento del Volkswagen T-ROC

Las versiones Style y Sport añaden al nivel de equipamiento base los siguientes elementos:

  • T-Roc Style: Iluminación ambiental (blanca), Paquete Connectivity, techo, pilares A y carcasas de los retrovisores exteriores en color de contraste (cuatro colores diferentes), listones embellecedores del tablero de instrumentos y guarnecidos de las puertas seleccionables en cuatro colores diferentes, paneles cromados del sistema de escape, asientos confort, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de diseño "Mayfield" (cuatro colores diferentes), luces de lectura delante y detrás, iluminación de la zona reposapiés, sistema de detección de fatiga, protector de bajos óptico plateado delante y de bajos óptico plateado detrás, y revestimientos de puerta cromados
  • T-Roc Sport: Grupos ópticos traseros oscurecidos, cristales tintados en la parte trasera, pedales de aluminio, iluminación ambiental de color rojo, pinzas de freno de color rojo, paneles cromados del sistema de escape, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de diseño "Kulmbach" (dos colores diferentes), faros antiniebla, protector de bajos óptico plateado delante y de bajos óptico plateado detrás, techo interior negro, asientos de confort deportivos, y revestimientos de puerta cromados

image

Las posibles alternativas a este modelo pueden ser su primo el Audi Q2, el Mazda CX-3, el MINI Countryman o el Fiat 500 X. De momento no hay datos oficiales sobre el precio, pero será ligeramente superior al del Golf, según la marca arrancará en unos 20.000 euros. Llegará a los concesionarios en el mes de noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (307 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
870
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.