¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?
El acuerdo marca el nacimiento de un grupo automovilístico con diez marcas independientes, primer fabricante de vehículos de Europa. Porsche había alcanzado el pasado mes de enero una participación del 50, 76% de los derechos de voto de Volkswagen
Los fabricantes alemanes de automóviles Porsche y Volkswagen han anunciado este miércoles su fusión. A partir de ahora ambos integrarán en un solo consorcio, en virtud del acuerdo alcanzado entre los principales accionistas del constructor de vehículos deportivos, las familias Piëch y Porsche.
Porsche alcanzó el pasado mes de enero una participación del 50, 76% de los derechos de voto de Volkswagen, lo que le reforzaba como principal accionista del consorcio de Wolfsburg. La intención de la firma de Stuttgart era elevar esta participación al 75%.
Los consejos de administración negociarán los términos de la integración en el próximo mes
El acuerdo anunciado supone el nacimiento de un grupo automovilístico con diez marcas independientes (Volkswagen, Porsche, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Lamborghini, Bugatti, Volkswagen Vehículos Comerciales y Scania) que se refuerza como primer fabricante de vehículos de Europa.
Los consejos de administración de las dos empresas tienen previsto negociar los términos de la integración de ambas compañías en las próximas cuatro semanas, con la participación activa de representantes del Estado de Baja Sajonia, titular del 20, 01% de los derechos de voto de Volkswagen.