Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Volkswagen invertirá 400 millones en construir una planta de motores en México

23/09/2010 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El grupo automovilístico alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, invertirá 550 millones de dólares (unos 400 millones de euros) en la construcción de una nueva factoría de motores en la localidad mexicana de Silao.

Así lo anunció el presidente del consejo de administración de Volkswagen México, Otto Lindner, en un acto que contó con la presencia del presidente mexicano, Felipe Calderón, y del gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.

La nueva factoría, que tendrá una plantilla de 700 empleados, entrará en funcionamiento en el año 2013 y tendrá capacidad para producir anualmente un total de 330.000 motores, que se destinarán a los vehículos ensamblados en la fábrica mexicana de Puebla y en la futura planta de Chattanooga (Estados Unidos).

Volkswagen enmarca la construcción de estas instalaciones y la ampliación de la planta de Puebla en su plan estratégico en Norteamérica, que contempla alcanzar unas ventas de un millón de unidades en Estados Unidos a partir del año 2018.

El consorcio de Wolfsburg produce actualmente sus modelos Jetta, la versión familiar del Golf y New Beetle en la factoría mexicana de Puebla. A partir del próximo año, la empresa fabricará un sedán de tamaño medio en la estadounidense de Chattanooga.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1583
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.