Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Motor escriba una noticia?

Volkswagen Golf GTI, el más equilibrado

09/04/2011 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AUTOSCOUT24

  • El Golf GTI es uno de los modelos más conocidos en toda Europa.
  • A prueba su quinta generación de 2004.

Volkswagen Golf GTI

"El Volkswagen más veloz de todos los tiempos". Ese era el eslogan del primer Golf GTI que se presentó en sociedad hace ahora casi 30 años. ¿Su secreto? Unía un motor potente a una carrocería pequeña -de 3, 7 metros- y ligera. Ese fue el origen de uno de los modelos más conocidos en toda Europa… y del que ahora se acaba de presentar su quinta generación.

Por más que VW lo pretenda, es complicado que el último integrante de esta saga deportiva conserve algo de aquel primer GTI. De hecho, ahora es un modelo más grande -mide medio metro más de largo-, es más pesado -¡media tonelada más!- y sobre todo bastante más caro -su precio triplica al del modelo original-. Eso sí, también este Golf es casi el doble de potente y propociona unos niveles de seguridad y confort inimaginables en la década de los 70.

Mucha imagen y buenas prestaciones

Quien busque altas prestaciones y con 'mucha imagen' tiene en este compacto una buena alternativa a los Renault Mégane RS o Seat León Cupra R, que son más potentes… y más caros. Sin embargo, quien anhele recuperar las ‘sensaciones’ de aquel primer modelo, lo más aconsejable es que se decante por un Citroën C2 VTS -120 CV, 15.430 € y 120 CV-… o, dentro de la propia marca, el VW Lupo GTI -18.000 € y 125 CV-.

Ahora sí hay detalles que hacen especial al GTI. Mantiene la calidad de cualquier Golf 'normal', pero se ve superado por el Audi A3. El espacio es muy bueno para cuatro adultos. Los asientos, con reglajes manuales de serie, sujetan bien y son muy cómodos. La postura al volante es muy buena. El grueso volante, el pomo del cambio, los pedales de aluminio y la instrumentación -muy completa y clara- son específicos de esta versión GTI. Se nota mucho el aire: A más de 140 km/h se percibe demasiado ruido aerodinámico.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Motor (297 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
3004
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.