Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Upcoches escriba una noticia?

Volkswagen Golf BlueMotion Concept ; Paris 2012

27/09/2012 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La mayor novedad de Volkswagen para el Salón del Automóvil de París es el Golf de séptima generación pero no sólo en sus variantes convencionales sino que también algunas versiones en fase conceptual toman protagonismo. Entre ellas está el BlueMotion Concept que aquí te mostramos.

La versión más verde y ecológica del compacto tiene toda la pinta de estar más cerca de la producción de lo que los chicos de Volkswagen nos quieren hacer creer con el apellido ‘Concept’. Estéticamente recibe las modificaciones necesarias para mejorar la aerodinámica. De ahí que buena parte de las entradas de aire frontales hayan sido selladas y las llantas de aleación estén casi ‘cerradas’. De igual los bajos están carenados y la suspensión deportiva reduce la altura al suelo en unos milímetros.

Volkswagen dice que es el Golf más ecológico y frugal jamás presentado. Y desde luego sobre el papel parecen tener toda la razón ya que el consumo medio homologado es de sólo 3, 2 L/100, con unas emisiones de 85 g/km de CO2. Para conseguir tan buenos resultados no sólo se ha trabajado en la aerodinámica sino que el motor 1.6 TDI CR recibe una gestión electrónica específica. Por cierto, esta versión desarrolla 110 CV y no los habituales 105 CV a los que nos tienen acostumbrados.

VW quiere hacer del Golf BlueMotion una versión más interesante y por eso lo ofrecerá con dos acabados distintos y más equipamiento

Otras modificaciones que afectan al BlueMotion Concept son la mayor ligereza del conjunto (que se consigue gracias a la reducción de 26 kg en el chasis y 37 kg en la estructura), los desarrollos del cambio de cinco velocidades alargados, los sistemas Stop&Start y de regeneración de energía de la frenada y el spoiler sobre el portón posterior. ¿Algo más? Sí, neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Al contrario de lo que ha sucedido hasta ahora, Volkswagen ha comunicado que el Golf BlueMotion de producción se comercializará con dos niveles de acabado. En Alemania serán los Trendline y Comfortline los disponibles, si bien para el mercado español esto podría cambiar. Entre las particularidades del equipamiento comentan que sólo podrá asociarse a llantas de aleación de 15 ó 16 pulgadas, tendrá un listado de elementos opcionales algo menor del habitual en la familia Golf y de serie siempre incluirán una función en el ordenador de viaje que indica la eficiencia de combustible y da algunos consejos para mejorarla.


Sobre esta noticia

Autor:
Upcoches (1528 noticias)
Fuente:
upcoches.com
Visitas:
628
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.