Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Volkswagen estudia su entrada en el "Gran Circo"

21/10/2010 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las especulaciones de entrada de nuevos equipos en la Fórmula Uno no cesa, y el último nombre propio que suena para entrar es el del gigante alemán Volkswagen.

  El equipo alemán mantendrá en Noviembre una reunión en la que tratará acerca de diversos temas, y uno de ellos será el de la posible llegada al Gran Circo en el año 2013.

El ex piloto Hans-Joachim Stuck, actual responsable deportivo de la marca, ha afirmado que se estudiará la entrada en la competición de monoplazas de la marca alemana.

Estos rumores se ven incrementados cuando se conoce el deseo de Porsche, marca asociada a Volkswagen, de entrar a formar parte de los Grandes Premios a partir de 2013, coincidiendo con la entrada en vigor de las nuevas especificaciones técnicas.

Según "Financial Times", en su artículo publicado en la versión alemana, el responsable de la marca afirma esto, y cita a la reunión de Noviembre, pero todo parece indicar que probarán también (una opción más segura que la F1) en el Campeonato Nascar.

imagePor parte de Porsche, se está estudiando la estrategia deportiva de la firma por el nuevo jefe ejecutivo, Matthias Mueller, contando con las marcas a las que Porsche pertenece, es decir, el grupo Volkswagen, que cuenta con Audi, ?koda, Lamborghini, Bentley, Bugatti, Seat y la propia Porsche.

En el Salón Internacional de París, Bernie Ecclestone declaró que haría todo lo que estuviera en su mano para ayudar a que la marca pudiera estar competir en F1.

Conviene recalcar que Porsche es el máximo accionista del gigante alemán, por lo que es casi "propietaria" del Grupo y la aparición de ambas marcas podría quedar ligada en el futuro como Porsche-Volkswagen (quizás en 2013).

Sea como fuere, habrá que esperar a Noviembre finalmente para saber si el gigante alemán entra a formar parte de la competición más importante de monoplazas del mundo.

image Posible logo para la futura escudería

José María Cimadevilla (Cente)

Sección de Noticias de F1

© Imágenes ?notodocoches.com, zigwheels.com, viciomotor.es

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
7478
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.