Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Simplementerally escriba una noticia?

Volkswagen se despide del Dakar y se mete en el Rally Mundial

07/05/2011 04:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEra algo que se especulaba desde que terminó el Dakar 2011 y finalmente ayer Volkswagen dió a conocer oficialmente que se retira de esta gran competencia para meterse de lleno en el Rally Mundial (WRC).

Esto quiere decir que en el Dakar 2012, la casa alemana no estará con sus vehículos oficiales pero seguramente habrá equipos privados que tomarán las Touareg 3 para hacerlas competir.

Uno de los pilotos que aspira a subirse a una VW Touareg es Orly Terranova quien declaró que aun sin tener desarrollo durante todo el 2011, este vehículo es superior a la BMW X3.

Más sobre

El foco de Volkswagen ahora es el Campeonato Mundial de Rally, donde piensan debutar oficialmente en el 2013. No obstante su modelo Polo ya estará en pruebas a fines de este año y durante todo el 2012.

Carlos Sainz será asesor en el desarrollo del nuevo auto. No se dijo nada sobre si vendrá a correr al Dakar pero al no venir VW en forma oficial de seguro el Matador no correrá.

Asi que malas noticias para el Dakar pero excelentes noticias para el Mundial de Rally ya que ahora tendremos al menos 4 marcas: Ford, Citroen, Mini y Volkswagen.


Sobre esta noticia

Autor:
Simplementerally (164 noticias)
Fuente:
simplementerally.blogspot.com
Visitas:
2130
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.