Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Volkswagen comprará una filial de Porsche por 3.300 millones

10/11/2010 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El grupo automovilístico alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, comprará por 3.300 millones de euros una filial de Porsche, en lo que supone un paso más en el proceso de integración de ambos fabricantes de vehículos.

En concreto, las familias de accionistas de Porsche han decidido ejercer la opción de venta de Porsche Holding Salzburg (PHS) a Volkswagen, que se ejecutará previsiblemente en el primer semestre de 2001 y, en cualquier caso, no más tarde del 30 de septiembre del próximo año.

PHS es una de las principales empresas de comercio de automóviles del mundo, con fuerte presencia en Austria, en Europa occidental, en el Sur de Europa del Este y en China. En el año fiscal 2009-2010, cerrado el 31 de marzo, comercializó 421.000 vehículos y generó una cifra de negocio de 12.200 millones de euros. Su plantilla está formada por 20.300 empleados.

El consorcio de Wolfsburg destacó en un comunicado que la decisión de las familias Porsche y Piëch muestra su "claro compromiso con la creación de un grupo automovilístico integrado". Con la ejecución de la opción de venta se da cumplimiento a los acuerdos de integración suscritos el pasado año.

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, destacó que PHS es una compañía muy rentable y eficiente. De esta forma, la multinacional alemana espera que esta adquisición refuerce "significativamente" sus operaciones comerciales.

Asimismo, Winterkorn avanzó que PHS mantendrá su 'status' como una única organización, con su modelo de negocio y con todos sus activos y marcas. También destacó que esta adquisición aportará sinergias para cumplir los objetivos fijados por Volkswagen en la "Estrategia 2018", que pasan por convertirse en el primer fabricante mundial de vehículos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1855
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.