Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Volkswagen podría comprar Italdesign Giugiaro

20/05/2010 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La firma teutona podría comprar acciones suficientes para controlar a la prestigiada firma de diseño italiana

image

El nombre de Italdesign Giugiaro es legendario en la industria automotriz, se trata de la firma de diseño independiente más afamada del globo, son los diseñadores del VW Golf original, que en México conocimos como Caribe y que dicho sea de paso concibió la configuración hatchback, la más popular en el viejo continente y muy socorrida en muchos otros mercados. El Lancia Delta, Maserati Quattroporte, Fiat Grande Punto y el De Lorean DMC-12 entre muchos otros son parte de sus creaciones.

Giorgetto Giugiaro, fundador de la firma y que a inicios de su carrera prestara sus servicios como diseñador para Fiat y Bertone aún es el copropietario, actualmente tienen 975 empleados en sus oficinas situadas al sur de Turín, erigiéndose como la firma de diseño más grande de Italia.

De acuerdo con reportes de Automotive News, Volkswagen en sus ambiciosos planes de crecimiento estaría buscando efectuar una compra de acciones que le permita tener una participación controladora en Italdesign Giugiaro, incluso informan que el anuncio podría efectuarse la semana próxima.

De concretarse la compra, veríamos el extraordinario talento de Giugiaro al servicio exclusivo de Volkswagen Group y sus marcas: Audi, Bentley, Skoda, Volkswagen, Lamborghini y SEAT. Definitivamente se formaría una combinación poderosa gracias a la conjunción de la confiabilidad y tecnología alemana con los hermosos diseños italianos.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
6402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.