Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Volkswagen completa su preparación para el Dakar con una concentración sobre la nieve de Flachau

15/12/2009 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pilotos de Volkswagen, entre los que se encuentra el español Carlos Sainz, completaron su exhaustiva preparación para el Rally Dakar de Argentina y Chile, con un fin de semana en la nieve en la localidad austriaca de Flachau.

Los pilotos, copilotos y miembros del equipo, así como varias celebridades y representantes de medios de comunicación, se encontraron por última vez en terreno europeo. Los integrantes del equipo Volkswagen mostraron una gran confianza en sí mismos y un perfecto estado físico, y también hicieron gala de buen humor.

"Las últimas semanas han sido muy intensas para todo el equipo. Hemos pasado mucho tiempo juntos y trabajado duro", explicó Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen y Responsable de Desarrollo Técnico.

Además de la formación mecánica para pilotos y copilotos y la semana de preparación en términos de navegación, también se realizó el examen médico final para los pilotos en la clínica deportiva 'Bad Nauheim'.

Más sobre

Mientras que Kris Nissen, director de motorsport de la marca alemana, recalcó que ya han acabado con la "puesta a punto" tanto de los pilotos como de los vehículos. "Todo el mundo está perfectamente preparado para el reto del Dakar. El fantástico encuentro de este fin de semana no sólo fue muy divertido; también evidenció que nuestros chicos forman un equipo muy unido", indicó.

Los asistentes disfrutaron de las habilidades del prototipo de Volkswagen, el primer vehículo diesel en ganar el Dakar, con demostraciones de pilotaje del vigente campeón, Giniel de Villiers, así como con un espectacular show de saltos protagonizado por un grupo de motocicletas junto a los Race Touareg.

En los próximos días, los cinco Race Touareg serán trasladados en un avión de carga hasta Buenos Aires. Cincuenta toneladas de material, incluyendo camiones y otros vehículos de asistencia, ya se encuentran en alta mar y llegarán a Argentina el próximo 28 de diciembre. Las últimas verificaciones técnicas tendrán lugar el 29 y 30 de diciembre, justo antes de que los vehículos bajen por la rampa de salida el próximo 1 de enero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2778
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.